Las descargas en la App Store de Apple alcanzan los 15 mil millones

La App Store de Apple, la tienda de aplicaciones lanzada por Apple aproximadamente hace 3 años en conjunto con el iPhone 3G y el iPhone OS 2.0 (hoy en día llamado iOS), sigue rindiendo frutos tanto para usuarios como para desarrolladores, y por supuesto, para la compañía de la manzana, pues de acuerdo a un comunicado de prensa, acaba de alcanzar los 15 mil millones de descargas. Así es, lo que iniciara como una tienda con 500 aplicaciones nativas para iPhone e iPod Touch, hoy en día cuenta con más de 425,000 apps, siendo más de 100,000 de estas desarrolladas especialmente para iPad.

Por supuesto, la App Store ha tenido distintas aplicaciones y videojuegos que han sido todo un éxito, como lo han sido las aplicaciones de instrumentos musicales de Smule como Ocarina en el iPhone, o Magic Piano y Magic Fiddle en el iPad. Tampoco olvidar videojuegos con impresionantes gráficas como si fueran para consolas, tales como Infinity Blade de Epic Games, desarrolladores de la serie de juegos Gears of War.

Asimismo, el potencial del iPad como lector electrónico de libros y revistas, algo aprovechado especialmente por Callaway Digital Arts, quienes han llevado a esta tableta libros y revistas como Martha Stewart, Angelina Ballerina y Sesame Street, siendo un éxito rotundo, y como comenta el CEO de Callaway, Nicholas Callaway, el iPad es un dispositivo cuenta cuentos revolucionario, pero jamás se habría imaginado que lo lograría en tan poco tiempo.

Como les decía, esto ha beneficiado a los desarrolladores, quienes han recibido en total utilidades de más de $2.5 mil millones de dólares hasta la fecha, bajo el esquema 70-30 (70% de utilidades para el desarrollador, 30% para Apple), probando ser un exitoso modelo de negocios, el cual por supuesto, se logra con innovación y creatividad.

Aún nos falta ver los logros de la Mac App Store, una tienda aún en crecimiento, que seguramente logrará grandes objetivos una vez que sea lanzado OS X Lion para las Mac. Además, Apple tiene fuertes competidores, también en crecimiento y que han tenido grandes logros.