Integración entre Windows Phone 7 y Kinect #MWC

Microsoft anunció el día de hoy durante la presentación de Windows Phone 7 una serie de actualizaciones  destinadas a  este OS entre los que se va a incluir multitarea, SkyDrive (almacenamiento en la nube), soporte e integración con apps musicales de terceros y también Explorer 9, con gráficos rápidos y la posibilidad de realizar Video HD conservando suficiente memoria para realizar otras tareas. Al término de la presentación realizada por Joe Belfiore,  muy al estilo de Steve Jobs, pronuncio la frase ” One more thing” para anunciar la capacidad de WP7 de controlar el sistema de juegos Xbox 360 c0n Kinect.

El ejemplo que mencionaran lo pueden ver en el video donde están jugando de forma virtual dodgeball en su Xbox y el otro con  Windows Phone 7. Claramente el smartphone reconoce a Kinect y le permite controlar las pelotas que se lanzan al jugador, todo desde su pantalla usando la realidad aumentada y se pueden unir más jugadores al juego desde su WP7.

Todavía no se sabe la fecha en que estará disponible esta característica ni todas las anunciadas, pero aclaró que en el caso de esta integración, el video no es un demo.

Esta característica podría tratarse estratégicamente, de una forma velada para vender más WP7, ahora a los usuarios del Xbox, pero le quita parte del encanto del Kinect ¿ no?.

Vía: Cnn