Wear OS Developer Preview 1, la primera beta disponible para el Huawei Watch 2

Huawei Watch 2 es el único smartwatch compatible con esta beta

Hace solamente dos semanas atrás se renombró el sistema operativo para relojes de Google pasando de Android Wear a solamente Wear OS, una plataforma que buscará darle un nuevo aire a este mercado de smartwatches que está muriendo lentamente.

Google liberó Wear OS Developer Preview 1 para que los desarrolladores puedan ya adaptar sus aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo para relojes, siendo solamente compatible con dos relojes, el Huawei Watch 2 (Bluetooth) y Huawei Watch 2 Classic (Bluetooth).

Wear OS Developer Preview 1 se encuentra basada en Android P, por lo cual su versión final seguramente llegará a la par de Android 9.0 durante el tercer trimestre del 2018. Entre las novedades más interesantes tenemos las siguientes:

  • Restricción a las APIs no oficiales del SDK: En miras de mejorar la compatibilidad de las aplicaciones Android P ha comenzado el proceso de restringir el acceso a los métodos que no pertenecen al SDK. Los desarrolladores tendrán que migrar a la API oficial de Android.
  • Tema oscuro: Wear OS cambia su interfaz de sistema con un fondo negro para mejorar la visualización de la pantalla.
  • Actividad de fondo limitada: Con el fin de mejorar el rendimiento de los relojes, las aplicaciones ya no podrán ejecutarse en segundo plano a menos que el reloj esté en el cargador. Habrá excepción para las pantallas de reloj.
  • Apagar la conectividad cuando no usemos el reloj: Cuando se detecte que el reloj no está en la muñeca se apagarán las radios de bluetooth, WiFi y LTE para mejorar la autonomía
  • Wi-Fi desactivado cuando se desconecta el Bluetooth: El dispositivo ya no se conectará automáticamente a Wi-Fi  cuando esté desconectado del Bluetooth. Las excepciones incluyen si una aplicación solicita una red de ancho de banda alto o si el reloj está en el cargador.

Más información en Google