Wear OS Android P Preview 2 ya disponible para descargar

Google estrena una segunda beta de Wear OS Android P

Google I/O 2018 está llevándose acabo esta semana en Estados Unidos donde Alphabet está presentando importantes novedades de la mayoría de sus productos, entre ellos, Wear OS -nuevo nombre de Android Wear- con la segunda beta pública de su próxima actualización.

Wear OS Android P Preview 2 es la nueva beta del sistema operativo para relojes de Google, la cual incluye una serie de mejoras destinadas a optimizar la energía en los relojes inteligentes que sean compatibles.

Esta nueva actualización de Wear OS Developer Preview 2 no trae consigo una enorme lista de novedades como la versión para móviles y tablets. Como bien mencionábamos, la principal novedad está centrada en mejorar la experiencia de los usuarios en aspectos clave como la autonomía, gracias a un modo de ahorro de energía mejorado y mucho más agresivo.

“En esta vista previa de desarrolladores de Android P, lanzamos un modo de ahorro de batería mejorado. Mientras el reloj se encuentra en este modo, el reloj muestra una esfera de reloj que ahorra energía y apaga un conjunto de servicios que incluyen radios, pantalla táctil e inclinación para despertar. Los usuarios pueden obtener la hora presionando el botón lateral. Una pulsación larga permite al usuario volver a un modo completamente operativo y realizar tareas como pagar con NFC o responder a un mensaje”

Asimismo, es importante destacar que esta actualización de Wear OS incluye los “Actions on Google” en donde los usuarios pueden interactuar con aplicaciones mediante el Asistente de Google, pero esta característica también estará disponible a partir de hoy mismo con todos los relojes que incluyen Wear OS 2.0.

Cabe mencionar que esta versión está disponible en la web para desarrolladores de Android, así como las imágenes de fábrica que permiten probar la última versión, aunque solamente está disponible para el Huawei Watch 2.

Con información de Android Developers

  • descargar android wear