RIM sí está considerando licenciar BlackBerry 10

El día de hoy salió a la luz información sobre RIM que ya estaba mas que especulada, pronosticada. La compañía sí está considerando licenciar su software BlackBerry 10 a otros fabricantes. No fue una sentencia contundente, pero Thorsten Heins, CEO de RIM, dijo que sí están considerando la posibilidad en una entrevista con The Telegraph. Esto es debido a que ya no tienen la misma solvencia que antes y necesitan enfocarse en el lanzamiento de BlackBerry 10.

“No tenemos la economía de escala para competir con quienes lanzan 60 dispositivos al año. Tenemos que diferenciarnos y tener una plataforma enfocada. Para lanzar BlackBerry 10 es probable que necesitemos considerar el licenciarlo a alguien que pueda hacerlo con una mejor razón de costos de lo que yo puedo. Hay varias opciones que podríamos hacer y actualmente las estamos investigando.”

Sin embargo, el ejecutivo también afirmó que es muy pronto para tomar decisiones tan grandes -¿En serio?- y todavía están analizando los efectos financieros que esto pudiera tener.

Desde mi punto de vista, y creo que muchas personas comparten esta opinión, ésto es precisamente lo que BlackBerry necesita, al menos a corto plazo. RIM necesita enfocarse completamente en su experiencia de usuario, en mejorar BlackBerry 10 lo más que se pueda y presentarnos un sistema operativo completamente renovado y que podamos reconocer como único e innovador. Esto no significa que RIM deje de fabricar smartphones, la empresa continuaría desarrollando sus propios equipos, pero daría lugar a que empresas como Samsung, LG, Motorola, HTC y otros construyan hardware sobre la base de la plataforma BlackBerry, lo que nos daría una gran variedad de equipos y un sistema operativo bastante logrado, solo habría que tener cuidado con la fragmentación que es el gran problema de Android, pero BlackBerry ya no tendría que preocuparse por lanzar tantos modelos distintos al año.

Otro punto a tener en cuenta es la repartición de ganancias entre las empresas que pudieran fabricar para RIM y los canadienses. Algo similar a lo que actualmente se hace entre Google y los fabricantes o entre Nokia y Microsoft.

Ustedes qué opinan ¿sería bueno para BlackBerry licenciar su software? Dejen sus comentarios

Fuente: Xataka

  • el mejor telefono con teclaoqwerty