RIM cambia el nombre de BBX a BlackBerry 10

Sabemos que a RIM no le a ido muy bien últimamente, una picada que inició desde el anuncio muy prematuro de la PlayBook y la poca aceptación y evolución de su sistema operativo BlackBerry 6.

Las cosas mejoraron un poco con BlackBerry 7 y toda la gama de nuevas características sociales, así como de los nuevos servicios como BBM Music que RIM no dudó en llevar rápidamente a la mayor cantidad de países posible.

Pese a esto, sabemos que sus ventas no logran superar a las de Android e iPhone en Estados Unidos y, por el contrario, detuvieron un poco su racha de crecimiento acelerado que venía desde 2007.

Sin embargo, parecía que toda esta mala racha para RIM iba a finalizar con la presentación de su nuevo sistema operativo todo integrado “BBX platform” que se anunció durante el DevCon en San Francisco, pero no fue así ya que recibieron una demanda legal por parte de una empresa llamada Basis por el uso de la marca BBX sobre la cual tienen registro y derechos, lo que los ejecutivos de RIM inicialmente consideraron no iba a afectarles debido a que los giros de las empresas son completamente distintos. Pero el día de ayer, durante el DevCon Asia, RIM anunció que oficialmente el nombre de su nueva generación de sistema operativo será BlackBerry 10, saltándose las versiones 8 y 9 seguramente para denotar el cambio radical en esta nueva versión.

Los ejecutivos de RIM lo expresaron de la manera siguiente:

“No solemos hacer comentarios sobre los litigios pendientes, sin embargo RIM ha presentado una nueva marca para su próxima generación de sistema operativo móvil, RIM tiene previsto utilizar la marca BlackBerry 10“.

El cambio de nombre por supuesto no modifica en ningún sentido las funcionalidades del sistema operativo y sigue siendo tan prometedor como antes, es solo que RIM al parecer prefirió aliviarse el dolor de cabeza del pleito legal para enfocarse más hacia asuntos más importantes, como sus clientes.

Fuente: Geekets

  • blackberry bbx especificaciones