Existe mercado para Black Berry: El crimen organizado

el crimen organizado se aprovechad de Black Berry para cometer sus crímenes

¿Cómo saber que nuestra información que es subida a internet está segura? ¿Será posible que en cualquier momento pueda ser utilizada sin mi consentimiento? Actualmente nuestros dispositivos móviles pueden ser la fuente de una gran cantidad de información personal que va desde fotografías y vídeos hasta contraseñas de correos e información bancaria. Cada vez puede resultar más seguro el almacenar este tipo de información en nuestro dispositivo ya que podemos tener acceso a dicha información de una manera más cómoda.

Para resguardar esta información existe una encriptación dentro de nuestros dispositivos que tiene la función de ser un refuerzo para nuestra privacidad, siendo Apple una de las empresas en tener como prioridad la seguridad y privacidad, con el paso del tiempo otras compañías siguieron con esa tendencia.

El FBI capturó recientemente a un gerente de una compañía que vendía millones de dispositivos Black Berry que habían sido modificados al no tener micrófonos, cámaras y GPS para evitar procesos de seguridad y localización  para ser utilizados en el crimen organizado.

Los llamados “dispositivos fantasma” son demandados y vendidos en países como: México, Venezuela y Cuba y sus ingresos en cuanto a ventas son millonarios. Se presume que dichos dispositivos son utilizados para crímenes como narcotráfico y otro tipo de acciones ilícitas.

Fuente: BGR