La siguiente generación de juegos para BlackBerry

La plataforma BlackBerry nunca ha sido conocida por sus juegos. Hemos tenido a BrickBreaker desde el inicio, así como unos buenos títulos aquí y allá, pero nunca tuvimos “lo último” o “lo mejor”. Cuando la BlackBerry PlayBook fue anunciada, los fans de BlackBerry en todas partes se llenaron de alegría y los juegos en la plataforma BlackBerry cambiaron para siempre. Con el nuevo hardware ahora podíamos tener juegos de calidad. Las cosas han recorrido un largo camino en el último año, y el cambio a BlackBerry 10 no piensa detenerse.

En el BlackBerry World 2012 hubo un gran ambiente con la presentación de algunas funciones de BlackBerry 10, pero más por lo hubo por la aproximación a los juegos. Un montón de empresas de gran calibre como Marmalade y Gameloft estaban mostrando su apoyo y entusiasmo por BlackBerry 10.

Conforme BlackBerry 10 se acerca, cada vez son más las empresas de videojuegos involucradas, y ya se están  haciendo nuevos juegos para la plataforma, o portando títulos existentes gracias a las herramientas de RIM. Entonces esto es un poco de lo que podemos esperar.

Cuanto ha avanzado BlackBerry

Cuando la BlackBerry PlayBook fue presentada, rápidamente nos dieron una idea de la potencia del hardware. RIM incluyó tanto Tetris como Need for Speed ??Undercover en el dispositivo, y ambos realmente mostraron hasta qué punto la PlayBook podría servir para juegos.

Si miramos hacia atrás a las versiones anteriores de Need for Speed ??y otros que vimos en dispositivos previos a BBSO 7 la diferencia es abismal.

En el último año hemos visto un montón de grandes títulos venir, pero es hasta ahora que BlackBerry está consiguiendo el reconocimiento como una “plataforma de juegos”. En los últimos meses hemos visto juegos como Angry Birds, Lara Croft y el Guardián de la Luz, Madden 12, Cut the Rope, Plants vs Zombies y Smash Cops todos para la PlayBook.

QNX es una plataforma excelente para juegos

No es difícil ver que QNX está muy por delante del viejo BlackBerry OS, y por lo tanto es ideal para juegos. En su núcleo QNX tiene el poder de hacer mucho, y lo podemos ver a partir de la línea actual de los juegos disponibles en la PlayBook.

Aunque no sabemos exactamente las características del hardware podemos apostar a que las especificaciones de los smartphones con BlackBerry 10 serán óptimas para los juegos. Desarrolladores y proveedores están muy entusiasmados con BlackBerry 10, así que podemos esperar que un montón de grandes juegos estén disponibles.

Basta con mirar el hardware del dispositivo BlackBerry 10 Dev. Alpha que ya supera al de algunos actuales dispositivos Android en el mercado, y ni siquiera es un dispositivo de consumo.

RIM se compromete a hacer de BlackBerry 10 la próxima gran plataforma de juegos

RIM se ha comprometido a hacer todo lo posible para ayudar a los desarrolladores de juegos. Ellos están constantemente mejorando las herramientas de software, APIs y versiones beta para desarrolladores para garantizar aún más que los desarrolladores no tengan problemas al portar los títulos existentes o crear otros nuevos.

Algunas empresas de plano han comentado que no se hubieran portado sus juegos para BlackBerry si no hubiera sido por las herramientas proporcionadas por RIM.

El BBM ayuda a hacer juegos sociales y aportar funciones adicionales que de otro modo no serían posibles. La infraestructura de BBM ofrece la posibilidad de incorporar los chats en aplicaciones, intercambio de estadísticas, el descubrimiento de juego y mucho más.

BlackBerry 10 tendrá su propio Gamecenter

RIM planea lanzar una aplicación de juegos para BlackBerry10. Aunque los detalles son todavía escasos, todo apunta a que albergará amigos, estadísticas y logros, así como tendrá la función de actuar como centro social para los juegos. En lugar de tener que utilizar cada juego por separado para su registro y la socialización, la aplicación de juegos lo integrará todo en un solo lugar.

Si tienden a cambiar de entre el teléfono y la PlayBook no tendrán que preocuparse de perder sus partidas. Algunos de los títulos permitirán guardar todas sus estadísticas y logros a través de dispositivos, por lo que a medida que avanzan se puede reproducir en cualquier dispositivo y siempre reanudará desde el mismo lugar.

Los juegos serán más intensos

Hace un tiempo vimos un impresionante control estilo SNES que se utilizaba para controlar un juego en la PlayBook, pero pronto podríamos ver controles de terceros incluso de XBOX/PS2/Wii que se puedan utilizar con dipositivos BlackBerry. Creo que este sería un movimiento inteligente por parte de RIM – imaginen su PlayBook conectada a su televisor a través de HDMI y simplemente usar un control estándar de Xbox 360 de PS3 para jugar un juego.

El tiempo dedicado a juegos para móviles ya ha superado a la de los juegos de consola, lo que dice mucho.

Grandes compañias están entusiasmadas con BlackBerry 10

Escuchamos lo que las compañías tenían que decir durante el BlackBerry World acerca de BlackBerry 10 y todos están muy emocionados por el nuevo sistema operativo. Ya se están haciendo más en BlackBerry que en iOS y Android. Tener un gran número de seguidores de BlackBerry que son fieles a su marca sólo les hace querer hacer más y más.

Los usuarios de BlackBerry no son tacaños, o bien, están dispuestos a gastar dinero en aplicaciones de calidad. Los desarrolladores saben de la rentabilidad de la plataforma BlackBerry y es lo que los hace decidirse por títulos de calidad.

Empresas como Gameloft, Square Enix y otros ya tienen planes para traer a muchos de sus títulos a BlackBerry, así que vamos a seguir viendo que estén disponibles en los próximos meses.

¿Qué sigue?

RIM está poniendo más herramientas que nunca para los desarrolladores y están haciendo que todo el mundo sepa cuan grandioso es estar en la plataforma. Vamos a ver los títulos más grandes dirigiéndose hacia nosotros y tendremos una tecnología increíble. Cuando BlackBerry 10 llegue al mercado, cosas como la aplicación de juegos y más títulos multijugador podrían llevar los juegos sociales a un nuevo nivel.

la mayoría de los usuarios de BlackBerry no consideraban que su dispositivo sea un “dispositivo de juego” en el pasado, los nuevos (y actuales) usuarios probablemente no tendrán ese punto de vista. BlackBerry 10 será una plataforma de juego increíble.

¿Qué esperas de los juegos en BlackBerry 10?, ¿Más grandes y mejores juegos?, ¿Nuevas características?

Fuente: CrackBerry

  • guardar need for speed playbook
  • blackberry 10 usara juegos de playbok
  • juegos didacticos para blackberry playbook

  • mejor juego para playbook
  • desarrollar juegos blackberry
  • como seran los juegos de blackberry 10
  • juego 10 pm para blackberry
  • las mejores apps para blackberry diciembre 2012
  • tema para blackberry playbook
  • aplicaciones para blackberry playbook
  • temas para blackberry 10
  • juegos playbook didacticos
  • juegos para blackberry playbook

  • juego de blackberry brickbreaker
  • los mejore juegos plataforma blackberry
  • todos los juegos para blackberry playbook
  • como hacer juegos para blackberry
  • juegos de blackberry
  • como crear un juego en blackberry
  • como salvar need for speed playbook
  • los mejores juegos para la blackberry playbook
  • juegos para blackberry
  • fotos para blackberry
  • como guardar partida en tablet playbook need for speed
  • temas para blackberry playbook
  • que tendra de nuevo la playbook en juegos?
  • los mejores y grandiosos temas para blackberry
  • playbook blackberry juegos gratuitos
  • juegos para blackberry 10
  • blackberry juegos