Flow UI; la nueva interfaz de Blackberry 10

Blackberry 10 está a la vuelta de la esquina (una de 5 meses aproximadamente) y en el BBJam Américas RIM no ha dejado de sorprendernos con su nuevo sistema operativo, su siguiente apuesta en el mercado de smartphones, y tal vez la última de acuerdo a muchos analistas.

Pero lo cierto es que esté en caída o no, RIM ahora nos ha mostrado que este tiempo invertido en su nuevo sistema operativo ha estado valiendo la pena. Hablando al respecto, en la presentación de BlackBerry 10 nos mostraron un poco sobre la cámara y los gestos en su nuevo sistema operativo, el teclado también fue digno de aplausos, pero la interfaz aún era desconocida salvo por algunas imágenes. Es por ello que en esta ocasión el equipo de desarrollo de BlackBerry 10 nos ha preparado un video con una demostración de la nueva interfaz de BB10 llamada Flow.

Esta nueva interfaz incluye íconos más grandes y cuadrados, así como gestos simples para el acceso a las funciones más utilizadas, pero dos aspectos muy importantes son los “active frames” y el “BlackBerry hub”. Verán, los active frames son como un gestor multitarea, ya que tendremos ahí aplicaciones corriendo en segundo plano que podemos llamar con un solo toque y regresar deslizando simplemente desde el marco inferior. Del mismo modo, tendremos acceso al BlackBerry Hub que se encargará de gestionar nuestras principales fuentes de notificaciones, y al que podremos acceder desde el ícono o con gesto deslizando en la pantalla hacia la derecha.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=mmND2-fkUD0[/youtube]

Algunas funciones extra son mostradas en el video, como la programación de la alarma que se hace directamente con las manecillas del reloj en la pantalla o la activación del bed mode deslizando desde el marco superior hasta el inferior.

Estas pruebas están hechas con el equipo BlackBerry Dev Alpha B, la última versión que RIM proporcionó a los desarrolladores, faltará ver como será el equipo que la empresa lanzará al mercado.

Fuente: InsideBlackberry

  • nuevo blackberry flow
  • nueva interfaz del blackberry
  • interfaz flow blackberry gestos
  • interfaz flow

  • interfaz llamada flow
  • interfaz llamada flow de blackberry