El Pentágono rompe su exclusividad con RIM

Era sabido por todos que todo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se encontraba equipado con los dispositivos próvidos por RIM de forma exclusiva, pero hoy fue anunciado que esa exclusividad se terminaría al equipar a su personal con iPhones y smartphones con sistema operativo Android a partir del 2013.

Dicha decisión fue tomada en base a la búsqueda constante de parte del Pentágono, de plataformas mucho más versátiles para desarrollar sus proyectos, además de que se han aprobado las actualizaciones de seguridad que poseen dichas plataformas, motivo principal que había mantenido a RIM como único proveedor dentro del Pentágono.

La causa que desencadenó esta noticia fue la publicación de un pedido en el que la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA) realizó la contratación de un lote de equipos iPhone y Android, así como sistemas de seguridad y administración para proteger dichos dispositivos.

Entre los objetivos de “actualización” de DISA se encuentra la necesidad de preservar un servicio de correo corporativo con altos estándares de seguridad para un parque actual de 162.500 dispositivos, que a corto plazo aumentará a 265,500. Pensando en un grado de escalabilidad sostenida, el Pentágono busca cubrir la demanda de 8 millones de dispositivos móviles del gobierno en el futuro.

Pero bueno, el quitar una exclusividad no implica dejar de trabajar con una compañía y es por eso que el Pentágono informó que no se dejarán de utilizar equipos BlackBerry, algo que RIM podría aprovechar sin importar la competencia que ahora tendrá, por medio de su producto BlackBerry Mobile Fusion, con el cual se pueden integrar diversas plataformas para administrarlas de forma generalizada.

Vía Wayerless

  • pin bbm lo usa el pentagono

  • El SO android tiene exclusividad?

  • plataformas del pentagono