El BlackBerry Messenger (BBM) también podrá llegar a los accesorios inteligentes

Ejecutivo de BlackBerry asegura que la compañía está investigando la forma de llevar el BBM a los accesorios inteligentes o wearables.

Con el enfoque en los cuatro pilares para la recuperación de BlackBerry: equipos, BBM, servicios empresariales y soluciones de tecnología, no hay que olvidar que la compañía quiere establecer un factor de diferenciación en su servicio de mensajería instantánea BBM, por lo que hemos visto su crecimiento hacia otras plataformas. Sin embargo, la compañía pretende seguir su expansión y, de acuerdo a John Sims, presidente de servicios empresariales a nivel global para BlackBerry, también están explorando la posibilidad de llevar el BBM a los wearables.

BBM-Wearables

BlackBerry considera llevar el BBM a los accesorios inteligentes.

“Estamos experimentando internamente algo diferente con los accesorios inteligentes […] Me encantaría que el BBM corriera en ellos […] Definitivamente es un área de investigación para nosotros”.

Sims no puntualizó en ningún momento la incursión de la compañía dentro de los wearables, por lo que no podemos asumir que BlackBerry vaya a lanzar un accesorio inteligente o algún otro tipo de tecnología vestibles.

Sin embargo, parece que BlackBerry sí quiere aprovechar el impacto e inminente crecimiento de estos dispositivos para poder expandir su servicio de mensajería instantánea, al menos emparejando el wearable con un dispositivo BlackBerry.

Ahora que BlackBerry por fin finalizó el proceso de reestructuración que duró casi tres años, con John Chen al mando y una estrategia que por fin en lugar de sobrevivir ya planea crecer en áreas estratégicas (donde destacan la seguridad y el sector empresarial), BlackBerry tampoco debe descuidar de nuevo el mercado de consumo, y no parece que pretenda hacerlo.

Aunque sus dispositivos son actualmente más “de nicho”, BlackBerry presentará el 17 de septiembre el siguiente modelo Porche Design, y más adelante en el mes, el 24 de septiembre, se espera ver al nuevo BlackBerry Passport, así como las piezas de software BlackBerry Blend y BlackBerry 10.3.1 para dispositivos móviles.

Por su parte, si es que vemos en un futuro al BBM en los wearables, habrá que considerar que éste ya tendrá competencia, pues WhatsApp ya es compatible con Android Wear, al menos en calidad de beta.

Hasta el momento, BlackBerry pretende diferenciar el BBM de otros servicios de mensajería al ser una combinación entre mensajería (BBM), redes sociales (BBM Channels), tienda de stickers, elemento de seguridad (eBBM) y con planes de que se utilice para transacciones monetarias, como ya está probando en La India.

Fuente: FierceWireless

  • accesorios inteligentes para blackberry