El banco Macquarie aún confía en RIM

La controversia sobre los estados financieros de RIM continúa y en esta ocasión para bien ya que, pese a los malos resultados que se mostraron en el segundo cuarto fiscal, parece que no todos abandonan este barco. El banco de inversión Macquarie Capital Markets reiteró el hecho de que las ventas de RIM superaron el stock el pasado viernes y que mantendrá su meta de un precio por acción de $42 dólares en los próximos 12 meses.

La firma hizo notar que el bajo volumen de ventas de BlackBerry (10.6 millones de unidades) en presencia del nuevo sistema operativo BlackBerry 7 es menos desconcertante de lo que la mayoría cree en vista de los 13.7 millones de dispositivos que fueron vendidos a los usuarios.

Las ventas de equipos BlakcBerry 7 apenas empezaron a finales del segundo cuarto fiscal, y el Macquarie hace notar que los canales de venta de los nuevos Smartphones de RIM parece fuertes.

Mientras que la firma recortó sus estimaciones para el año fiscal 2012 en 2% en vista del segundo débil cuarto de RIM, también señaló que espera un cambio en hacia el crecimiento en la segunda mitad del año. El promedio de precios de los equipos BlackBerry se incrementará en el tercer y cuarto cuartos, así como los aparadores sustituirán a los viejos equipos de gama baja en favor de los nuevos dispositivos, dijo la firma. Del mismo modo, según la firma, el margen bruto de los dispositivos BlackBerry 7 es más amplio que el de la PlayBook y los equipos anteriores, así que RIM debería comenzar a recuperarse en el último cuarto. La firma también incrementó sus proyecciones para el 2013 en un 8%.

Los inversionistas probablemente solo desean que desaparezcan los malos resultados del último cuarto, pero por otra parte, la firma señala que la oportunidad se encuentra en que las acciones están de nuevo donde estaban antes de la adquisición de Motorola por parte de Google. Es por ello que el banco aún tiene confianza en RIM y reitera su apoyo para elevar el valor de sus acciones en el transcurso del próximo año.

Es bueno ver que, al menos en el aspecto financiero, a RIM no parece irle tan mal, y es importante que no lo sea, por que de ese sustento económico depende para ofrecer mejores servicios y producto que a los consumidores nos hagan volver a la fiebre BlackBerry que alguna vez arrasó con los mercados.

Fuente: BGR

  • situación general del banco macquarie

  • quien confia en RIM