Disminuye la venta de smartphones en EEUU, Android es el más afectado

El segundo trimestre del año está por finalizar, y con ello empiezan las proyecciones de ventas de los analistas. Ahora la firma Strategy Analytics ha presentado su sus estimados de venta de smartphones para el segundo cuarto del año y no pinta nada bien en general, sobre todo para Android.

En la tabla de abajo podemos ver los resultados resumidos.

En general, el mercado de smartphones vio en Estados Unidos, vio una disminución del 5% sobre el crecimiento reportado para el mismo trimestre del año pasado. Android es el sistema operativo que más afectado se vio ya que presenta una disminución de 4.3 puntos porcentuales, pasando de 15.3 a 13.4 millones de unidades vendidas, cabe recalcar que sabemos que Samsung es la marca que representa el mayor porcentaje de ventas de éste total. Apple por otro lado es el gran triunfador de éste periodo con un incremento en sus ventas del 10% y 7.9 millones de unidades vendidas. BlackBerry perdió un 4% de su mercado actual y solo logró vender 1.6 millones de unidades.

De acuerdo a la firma, Android está alcanzando un pico y posteriormente se estabilizarán sus ventas, mientras que Apple está ganando terreno y con el lanzamiento del iPhone 5 debería tomar fuerza nuevamente.

Fuente: BGR

  • que es disminucion de la venta
  • android disminuye
  • blackberry disminuye ventas
  • venta android

  • empresa que disminuyo sus ventas