BlackBerry cerrá su tienda de apps a finales de 2019

BB10 tendrá dos años más de soporte

blackberry-logo

Poco a poco BlackBerry  está concluyendo varios proyectos que ya no tienen mucho caso que permanezcan disponibles, como la App Store. Los nuevos modelos no la necesitan al ser compatibles con Android, por lo que la BlackBerry World  App Store cerraría en dos años.

En concreto, la fecha dada a conocer por Venture Beat, es el 31 de diciembre de 2019. Por su parte, BlackBerry Travel cerrará en febrero de 2018 y el servicio de reproducción de video en marzo de 2018. Los usuarios del BB10 van a recibir dos años de soporte adicional y acceso a los servicios ofrecidos en las redes.

BB10N

A dos años del último lanzamiento del smartphone con BlackBerryOS, la canadiense empieza a despedirse de parte de los servicios que usaba con dicha plataforma, un movimiento esperado que finalmente se ha hecho oficial. Sin embargo, no se ha hecho oficial el final del sistema operativo BB10, pero con el fin de los servicios anteriores, es claro que le queda poca vida.

blackberry-priv-pantalla

Parte del motivo por el cual no se ha eliminado, es debido a que hay millones de personas usando BB10 y BBOS, incluso con 10 años de antigüedad. Es por eso que para ellos se les estaría ofreciendo un programa de cambio, con descuento, para que actualicen a un modelo más reciente, como el KeyOne o el Motion. Esto aplica a usuarios PRIV, quienes ya no van a recibir más actualizaciones (ni siquiera recibió Nougat), aunque en este caso, se refiere a un equipo con Android… Esta decisión se toma porque ya pasaron los dos años en que  el equipo recibe soporte… siendo irónico que los smartphone con BBOS aún reciban updates pero no uno con la plataforma de Google.

Con información de Venture Beat y BlackBerry

  • blackberry dara soporte 2019