Blackberry es número uno en África y desplaza a LATAM en ventas

Mientras  en Europa y Norteamérica se la pasan diciendo que  Blackberry ya está “fuera de la jugada” porque no son el número uno en sus países o continentes, en otros lados del mundo, RIM continua teniendo el favor de otros y hasta hay regiones donde están empezando a desplazar a otros mercados que antes eran considerados los fuertes  de la empresa canadiense. Y ese es el caso de África.

África es un mercado importante, en cuanto al crecimiento en el área de los smartphones y más que nada, para los equipos accesibles que son los que tienen más mercado debido a la economía de dicho lugar.

Algunos datos para apoyar  el crecimiento que está logrando Blackberry son:

  • BlackBerry es el vendedor de smartphones  número uno en África en el segundo trimestre del año
  • Blackberry tiene 6 de los 10 smartphones más vendidos lo que la convierte en la maca líder en este segmento, según se reportó en junio de este año.
  • BlackBerry tiene 3 de los  smartphones más vendidos en Nigeria en June.
  • El BlackBerry Curve 8520 es el smartphone más vendido en Sudáfrica, Nigeria y Egipto en Junio.

RIM está teniendo éxito debido a que puede ofrecer equipos con Internert tanto en modalidad prepago como postpago, por lo que constituye una opción asequible para poder usar todas las características y servicios que tiene Blackberry.

Entre los servicios más populares por sus usuarios, obviamente está BBM, Facebbok y Twitter, que son muy populares entre los jóvenes y que pueden estar disponibles en todo el continente sin problemas, lo cual es aprovechado por sus usuarios. Es por eso que en Sudáfrica, Blackbery fue considerado la marca más cool por los jóvenes por segundo año consecutivo.Su servicio  BBM se incrementó en un 47% en los recientes 18 meses y de hecho, África ha desplazado a LATAM del segundo lugar como el mercado más grande en el mercado móvil mundial, siendo solo superado por Asia, y este mercado está aún en crecimiento y tiene para donde crecer, ya que se incrementó un 30%por año en promedio  en los últimos 10 años.

Ha sido tal el crecimiento que han tenido en Nigeria, que RIM se verá “forzado” ha  abrir una oficina en dicho país.

Imaginen, si este es el comienzo y RIM está teniendo gran éxito, cuando llegue Blackberry 10, las cosas se van a poner mejorar para ellos y más después de que ya tuvieron su preview en el reciente BB10 Jam World tour hecho en Sudáfrica, donde todos los desarrolladores lo esperan con ansias. Incluso  Robert Bose, director regional para Medio Oriente y África, ha mencionado que África es una parte estratégica para su crecimiento y parte importante  para la nueva plataforma Blackberry 10. Así que así como están las cosas, podría ser que los primeros equipos con B10 salgan primero en dicho continente y no en LATAM.

Vía: Crackberry

  • numeros de prepagos que tengan soma messeger
  • los 10 BlackBerry mas vendidos
  • compañias que mas venden celulares en africa
  • blackberry en sudafrica
  • love what you do blackberry

  • Los moviles mas vendidos en sudafrica