BlackBerry (BBM) y redes sociales ayudan a rescatar niña

Justo ahora cuando en otros países BlackBerry va disminuyendo en cuanto preferencias de los usuarios, en el estado de Yucatán, México confirma seguir siendo el preferido o al menos mas utilizado. El día de ayer se vivió en el estado y específicamente Mérida, la ciudad capital una avalancha de mensajes vía el BlackBerry Messenger, donde usuarios reenviaban a todos sus contactos un mensaje en donde solicitaban el apoyo para localizar una camioneta que había sido robada con una niña en su interior. Que de acuerdo al fiscal general del Estado, Héctor Cabrera Rivero, las redes sociales y los mensajes vía BlackBerry fueron de gran ayuda.

Desde que la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la SSP del Estado de Yucatán recibió la llamada de emergencia del señor Didier Ramón Montero González, padre de Mía Regina Montero Pinto, se implementó un operativo de búsqueda y localización que consistió en análisis de la información aportada por la familia y por ciudadanos a través de las redes sociales, cierre del sector donde se reportó el robo del vehículo, movilización de unidades policiales y observación cuidadosa en calles y predios.

El mismo fiscal general publicó desde su twitter @HCabreraR:


Vía el BlackBerry Messenger (BBM) empezó a circular un mensaje que decía:

“Por favor!! Manden la cadena!! acaban d robar una camioneta journey rojo?? vino placas YZT7249 en residencial pensiones con una niña de 5 años adentro, es la sobrina de rubi alpuche, difundan por favor, comunicarse con didier es el papa 9993318650  porfavor esten alertas por si la ven y re envien este mensaje a sus contactos, se los ruego!”

En lo que en un principio parecía ser una cadena falsa u hoax resultó ser verídico al ser confirmado por las cuentas de twitter de la Policía Yucateca ( @fgeyucatan @PoliciaYucatan  ).  De la misma manera vía Twitter y Facebook se circulaba un mensaje similar.

Finalmente se pudo ubicar la camioneta robada y poco después a la niña.

El Fiscal General en entrevista con Megamedia comentó:

-El final feliz del rescate deja dos enseñanzas: que no hay que ser confiados, y que la participación ciudadana, por medio de las redes sociales y mensajes vía BlackBerry, jugó un papel importante en la solución del hecho -apunta el fiscal-, pues por ese medio se consiguieron muchas pistas para dar con el delincuente.

El funcionario también hace hincapié en el exceso de confianza de los padres que dejaron a la niña sola en el vehículo. –

Bien por la ciudadanía que se unió y afortunadamente hubo un final feliz.

Enlaces relacionados

Sipse

Diario de Yucatán

Por Esto

LaPoliciaca

Vanguardia

 

 

  • diario de yucatan blackberry bbm
  • mia montero pinyo
  • sipse niticias en umipol
  • lo justo y lo correcto cadena de bbm
  • mensaje de ayuda a encontrar a una niña
  • camioneta journey
  • mia monero pinto
  • como rastrear una camioneta robada
  • internet