Algunas bondades de BlackBerry 10

Les hemos hablado largo y tendido de las nuevas características de BlackBerry 10, el uso de Cascades gracias a TAT, la compatibilidad de las aplicaciones y los entornos de desarrollo, pero que mejor que un poco de acción en video para que puedan valorar por sí mismos las capacidades de la plataforma. Thorstein Heins, actual CEO de RIM, presentó particularmente tres aspectos clave del nuevo Software con pequeñas demostraciones.

Flujo de la información

Esta parte se refiere a la capacidad que brinda Cascades de presentar la información de manera fluida, limpia y organizada. Menús emergentes que se inician desde los límites de la pantalla y se apilan uno sobre otro para que podamos tener toda la información en la pantalla al mismo tiempo. Sin duda una de las funciones más prácticas que han presentado y con un efecto visual muy agradable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X5YHfmLo13I&list=PLC16E720790C43708&index=7&feature=plpp_video[/youtube]

Innovación en el teclado

La pequeña demostración que aparece en el video promocional nos muestra un teclado virtual bien organizado y aparentemente cómodo, pero lo más destacable es el uso de una nueva tecnología de texto predictivo que presenta sugerencias directamente en pantalla sobre las letras del teclado y que se activan con el solo uno de un gesto de deslizamiento. Del mismo modo para borrar basta con deslizar sobre el teclado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Fusk03iTEI[/youtube]

Multimedia sobresaliente

Aunque solo mostraron la aplicación de la cámara ésta fue más que suficiente para recolectar los aplausos de toda la audiencia con la demostración de sus capacidades. Particularmente el poder modificar la imagen directamente en la aplicación justo después de la captura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hF2cLwPHaNY[/youtube]

Aquí las tienen, las tres características con las que RIM nos inicia en BlackBerry 10. Si se fijan, están muy bien pensadas para lograr dirigirse a todo tipo de público; los que buscan un smartphone como herramienta de trabajo (flujo de información), los que gustan del uso de las redes sociales y como medio de comunicación instantánea (Teclado Virtual innovador), y aquellos que desean aprovechar las capacidades multimedia de sus dispositivos (Cámara).

Falta ver el conjunto de software y hardware en su estado final, pero RIM parece que quiere regresar a la carrera y viene con un muy buen motor.

Fuente: Inside BlackBery