WhatsApp ya permite proteger tus chats de iPhone con Face ID y Touch ID

Ya podrás mantener tus conversaciones protegidas

Hace unas semanas se comenzó a rumorear que WhatsApp para iPhone permitiría bloquear todas las conversaciones mediante Touch ID o Face ID, pero se desconocía cuando estaría disponible de forma oficial esta función para iOS, pero la espera terminó.

WhatsApp 2.19.20 para iOS nos permite proteger nuestros chats de mensajería para evitar que cualquiera pueda entrar revisar y contestar sin nuestra autorización, siendo su funcionamiento lo más interesante puesto que es muy sencillo de configurar.

Si deseamos proteger nuestras conversaciones debemos ir a Configuración –> Cuenta –> Privacidad –> Bloqueo de pantalla para activar la función de protección con la que sea compatible nuestro iPhone.

Si tenemos un iPhone X, XR o XS podremos activar Face ID para bloquear nuestras conversaciones, pero si tenemos cualquier otro modelo de iPhone podremos bloquearlo usando Touch ID, solamente debemos habilitar la función que nos muestra, por ejemplo “Requerir Face ID” o “Requerir Touch ID”.

Además, WhatsApp nos permite elegir el periodo en que deberá solicitar la autenticación del usuario, ya sea de inmediato, o bien, en periodos de 1, 15 o 60 minutos, posteriormente que salgamos de la aplicación ya tendremos que ingresar nuestra huella o desbloquear la aplicación con el rostro.

Cada que intentemos abrir esta aplicación de mensajería nos indicará “WhatsApp está bloqueado” y nos solicitará usar Touch ID o Face ID para desbloquearlo, pero en caso de no poder utilizar cualquiera de estos dos métodos podremos acceder con el PIN de protección del iPhone.

Esta información de acceso tanto de huella digital como datos biométricos del rostro se almacenan de forma local y cifrada, por lo cual estos datos no llegan a los servidores de WhatsApp. Además, WhatsApp ya estaría trabajando en esta función en Android, pero de momento solamente funcionaría con el lector de huella.

Con información de WABetaInfo