Volkswagen permitirá controlar los automóviles con Siri

Siri hasta podrá encender tu Volkswagen

Volkswagen anunció que su aplicación VW Car-Net se actualizó con novedades interesantes en su versión para iOS al incorporar integración con Siri para tomar el control de los vehículos como asistente de voz.

Siri podrá tomar el control de los vehículos Volkswagen usando comandos de voz o atajos mediante Siri Shortcuts disponibles solamente en iOS 12, por lo cual todos los usuarios interesados en utilizar estas características.

Según los datos proporcionados por Volkswagen, Siri permitirá tocar el claxon, activar la alarma, abrir o cerrar los seguros de las puertas, indicarte el nivel de combustible y podrás automatizar las rutinas que incluyan los automóviles.

Una de las funciones más relevantes es la pregunta “¿dónde está mi auto?” que te responderá Siri fácilmente con la ubicación exacta de tu automóvil junto con información adicional de la misma que será de gran utilidad.

Existen dos puntos importantes a tener en cuenta. Primeramente, esta integración estará disponible en vehículos Volkswagen compatibles, por lo tanto, sólo los modelos 2018 y 2019 tendrán la posibilidad de integrarse con el asistente de Apple.

El segundo punto a destacar es que la aplicación VW Car-Net requiere de una suscripción mensual de $17.99 dólares, pues incluye algunas otras características importantes como rastreo del vehículo y diagnóstico de forma remota.

Esta integración entre Volkswagen y Siri solamente es el principio, pues recientemente Amazon presentó Echo Auto, un dispositivo que permitirá llevar a Alexa al interior del vehículo mediante un altavoz que se puede colocar en el tablero y alimentarlo vía USB con un precio de $50 dólares.