TSMC entregará los primeros procesadores de 5 nanómetros para el iPhone de 2020

Apple A14 sería el primer procesador de 5 nanómetros

TSMC en un gigante en el proceso de fabricación de semiconductores como procesadores y cualquier chip de silicio, por lo cual es una de las compañías que lideres en la fabricación de productos para diferentes empresas como Samsung, AMD, Apple y Huawei, por mencionar algunas, aunque su revolucionaría tecnología tuvo un problema de control de calidad el mes pasado, pero esto no detiene los planes para el próximo año.

Según reporta DigiTimes, TSMC comenzará a fabricar los primeros procesadores de 5 nanómetros para el 2020, siendo el Apple A14 el primer procesador en utilizar esta tecnología de fabricación, por lo tanto, Apple sería el principal cliente de esta nueva tecnología de TSMC para los SoC.

DigiTimes ha tenido acceso a fuentes de la cadena de producción, que aseguran que Apple se está preparando junto a TSMC para dar el salto a los 5 nanómetros en el diseño de los procesadores de próxima generación.

En estos momentos, Huawei, MediaTek y Qualcomm han confirmado que sus primeros procesadores 5G estarán fabricados en 7 nanómetros, pero en realidad TSMC ya está desarrollando una tecnología de manufactura de 5 nanómetros para mejorar el diseño de los transistores y su orden, permitiendo tener diseño mucho más eficientes.

Este 2019 conoceremos al Apple A13 y para el 2020 estará llegando el Apple A14 que se espera sea uno de los mejores procesadores, sino quizás el mejor, para smartphones y cualquier otro gadget.

Con información de VentureBeat