Samsung lanzaría su dispositivo plegable similar al Mate X antes que Huawei

Busca tomar ventaja y posicionarse antes que su rival 

La lucha por ser el primero en el segmento tecnológico a veces pasa factura cara, cuando no se analiza que un producto funcione correctamente. A pesar de que no se puede decir si ese fue o no el caso con el Galaxy Fold, que tuvo que retrasar el lanzamiento inicial programado para el 26 de abril, todo parece indicar que al final de cuentas, siempre la marca coreana tendrá este equipo antes que el Mate X de Huawei.

Para solucionar los problemas con la pantalla entre otros, se han hecho varios cambios y aunque no hay una fecha oficial de disponibilidad por ahora, rumores indican que ya está listo y que el modelo va a ser similar al Mate X al abrirse hacia afuera.

Se sabía que Samsung tiene varios prototipos entre esos uno que coincide con el funcionamiento del Huawei Mate X y al parecer, ese será finalmente comercializado, aunque sin indicar si al mismo tiempo o en lugar del Galaxy Fold.. como sea, estaría programado para ser presentado antes que la propuesta de Huawei. Otros prototipos  hablan de un diseño tipo almeja y otro de un Galaxy Fold con pantalla de ocho pulgadas y soporte para S Pen.

Korea Herald afirma que el segundo dispositivo de Samsung ya ha iniciado la producción masiva de las piezas y a lo mejor del mismo equipo. Se cree que la idea es tenerlo antes que Huawei lance su modelo, sobre todo ahora que postergó el lanzamiento a septiembre para hacerle pruebas adicionales que muestren que funciona bien.

Samsung se enfrenta a un gran reto ya que tiene mucho por demostrar después del primer lanzamiento cuya venta tuvo que posponerse y cancelarse, en donde hay reembolsos de los primeros compradores y se espera que con el relanzamiento esto no ocurra.

Con información de Korea Herald