Apple baja 10% de su precio a los iPhones en China

Los vendedores lo aplican al iphone 8, iPhone Xr, iPhone XS y iPhone Xs Max

Apple está pasando difíciles tiempos en China, en donde no solo las marcas nacionales se han unido para defender las locales, sobre todo las que están vetadas en Estados Unidos, sino que la demanda ha bajado en esa parte del mundo por lo que tiene han recurrido a bajar los precios.

Como sabemos, también las demandas entre los pleitos legales ha hecho que la marca solo tenga en existencia a los modelos  iPhone 8, 8 Plus, XR, XS and XS Max, los cuales ahora se venden con un precio rebajado al 10% original.

Según reporta National Business Daily  todos los socios comerciales se les dio la orden de rebajar el precio, en donde el iPhone XR, que se vendía en unos 836 USD, ahora se consigue en $770 USD, ya que  se le rebajó unos $66 USD. La mayoría de esos modelos se les descontó el equivalente de unos $59 USD.

Desde el ocho de enero los vendedores recibieron los ajustes de los precios para el  iPhone XR, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iphone XS Max y iPhone XS entre otros productos.  Esto debido a las bajas ventas.

Lo interesante es que ni el iphone XR, el que ha tenido el precio menos caro, ha logrado tener las ventas esperadas y hasta en ese modelo ha tenido que bajarle el precio. Esta es la segunda vez que Apple rebaja sus precios, después de 12 años. Se rumorea que los ajustes en precio se darán a nivel mundial, pero no hay nada que lo confirme.

Tal vez por eso Apple se va a enfocar más en los redituables servicios para enfrentar la crisis de ventas con los iPhone. Esperemos que en este año evalúe los precios en que venderán los nuevos modelos y si siguen la misma estrategia, sea con equipos que realmente tengan el factor wow o sean novedosos en sus características.

Con información de National Business Daily