Realidad virtual llegaría al iPhone al estilo Gear VR con Pinc

Un proyecto en Indiegogo busca fabricar un dispositivo de realidad virtual similar al Gear VR para el iPhone.

Los proyectos de realidad virtual y realidad aumentada han ido tomando relevancia día con día, y a estas alturas si bien no es un mercado explotado, sí que tiene potencial. Samsung lo sabe y es por ello que lanzó el Gear VR en conjunto con el Galaxy S5, pero de momento es la única marca con el único dispositivo móvil que soporta este tipo de tecnología, al menos dentro de un mismo ecosistema. Pero como las tendencias se adoptan, tergiversan y ultimadamente evolucionan, los fanáticos del iPhone eventualmente podrían difrutar de una tecnología similar, aunque no de la mano de Apple. De la mano de Cordon Media Inc. podríamos ver el llamado Pinc VR para iPhone.

Pinc-iPhone-Realidad-Aumentada

Pinc, un dispositivo de realidad virtual para el iPhone 6 y iPhone 6 plus.

El Pinc VR sería un dispositivo muy similar en funcionamiento el Gear VR de samsung, pero para emparejarse y utilizar como motor al propio iPhone, en lugar del Galaxy S5. La firma asegura que podríamos de esta forma potenciar una experiencia de realidad virtual muy satisfactoria.

Pero sobre todo destaca la opción de sincronizar el “casco” de realidad virtual con un par de anillos con led para poder manipular elementos del entorno de realidad virtual. Quizás lo más cercano que hemos visto a esto sean escenas de Iron Man, donde Tony Stark manipula hologramas de elementos de computadora. Genial, ¿No?

Pinc-iPhone-Realidad-Aumentada-3

Pinc permitiría controlar elementos de realidad virtual con las manos al estilo de Tony Stark.

Dicho dispositivo estaría preparado para sincronizarse con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, basado en tecnologías de computación espacial, exploración de campo, multitarea y una experiencia profunda de realidad virtual.

Pinc-iPhone-Realidad-Aumentada-2

Cordon Media Inc. no solo lanzaría Pinc, sino un SDK para desarrollar aplicaciones de realidad virtual.

La mejor parte, seguramente, es que junto con el lanzamiento de este dispositivo se hará el lanzamiento de un SDK para desarrolladores, el cual permitiría que se generen más aplicaciones y experiencias con el Pinc VR. Para lograrlo, la campaña requiere recaudar 100,000 dólares canadienses antes del 23 de diciembre, los cuales seguramente no serán una dificultad. Si lo logran, el dispositivo empezaría a entregarse en el mes de junio de 2015.

Fuente: Indiegogo

  • pinc realidad virtual