Algunos iPhone XS y iPhone XS Max presentan problemas de carga #chargegate

Usuarios reportan que no cargan con la pantalla apagada.

Hace unos días surgió que algunos usuarios se quejaban de la intensidad de señal y de poderse conectarse a las redes WiFi usando los nuevos iPhones XS. A esos reportes se le suman ahora otros que indican que hay problemas con la carga.

En concreto, cuando los usuarios conectan a la toma de energía al teléfono, con el cargador que trae de fábrica, no carga hasta que la pantalla se despierte. Otros indican que para que la carga inicie, tienen que voltear el cable.  El problema no sucede al cargarlo de forma inalámbrica.

Incluso, el YouTuber  Lewis Hilsenteger of Unbox Therapy hizo pruebas para confirmar este suceso usando ocho equipos con diversos resultados. Encontró que  algunos iPhone XS Max no se activaron ni tocando el botón de encendido, otros no cargaron en absoluto aún al desbloquear el equipo, otros si lo hicieron.

Por supuesto, los usuarios de Apple ya lo han dado a conocer en la página destinada a la comunidad, en donde el promedio dice que si la pantalla está apagado por más de cinco segundos deja de cargarse. Si está encendido y lo conectas no carga.

Por ahora se sugiere que se desactive la característica “Accesorios USB” en los ajustes “Face ID y Contraseña”. Cabe aclarar que esta medida no funciona en todos los usuarios, por lo que algunos han ido a pedir que les cambien el equipo pero los equipos entregados también les sucede lo mismo, por lo que no tiene caso.

Falta esperar que apple dé a conocer de forma oficial que está pasando, aunque seguro con alguna actualización se resolverá.

Con información de los foros de Apple