¿Por qué las actualizaciones de iOS ocupan mucho espacio?

Cada vez que Apple lanza una actualización de iOS, muchos saurios tiemblan, sobre todo los que poseen equipos con poco espacio, ya que si bien la descarga no pasa de algunos cuentos MB, en realidad es un archivo comprimido. Al abrirse, aparece su verdadero tamaño y muchas veces también el aviso de “no hay espacio suficiente para instalar la actualización”, lo que hace que en ese momentos se borren algunas fotos, apps o cualquier contenido que no sea relevante.  Hay un motivo para que esto suceda y según informan en the Tech Block,  Apple lo aplica por razones de seguridad para evitar problemas con el dispositivo.

espacio- actualizacion

El archivo comprimido que se descarga en el smartphone no ocupa mucho espacio, pero en el dispositivo al descomprimirse se crea un archivo temporal mientras la actualización se instala, en caso de que algo salga mal. Es hasta despuées de que la actualización corre que es seguro que se pueda eliminar.

Por si acaso, es preferible si se puede y se quiere, tener una versión con la capacidad suficiente y mayor a los 16 GB para no tener problemas con el almacenamiento  y constantemente eliminar los archivos que no se usen o en el mejor de los casos, realizar la actualización vía iTunes.

Fuente: The Tech block