Apple reparará gratuitamente la pantalla de las Mac Books Pro de 13 pulgadas

Siempre que tengan el problema de la retroiluminación en México.

Algunas modelos de la MacBook Pro de 13 pulgadas, presentan problemas con la retroiluminación de la pantalla. Apple está consciente de eso y en varios paíse,s incluyendo México, las va a reparar de forma gratuita.

Si bien se espera que sea solo unas cuantos equipos los afectados, los que presenten las siguientes características serán elegibles

  • La retroiluminación de la pantalla presenta áreas de brillo verticales a lo largo del borde inferior de la pantalla de forma continua o intermitente
  • La retroiluminación de la pantalla deja de funcionar por completo

Los dispositivos afectados se vendieron entre octubre de 2016 y febrero de 2018. Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple realizará el servicio gratuito de las unidades de MacBook Pro afectadas.

Para identificar el modelo de la computadora y verificar que cumpla con los requisitos de este programa, selecciona el menú Apple () > Acerca de esta Mac. A continuación, se indica cuáles son los modelos que cumplen con los requisitos.

  • MacBook Pro (13 pulgadas; 2016; cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas; 2016; dos puertos Thunderbolt 3)

Para pedir el servicio es necesario primero buscar un proveedor de servicios autorizado por Apple. y hacer cita en una Apple Store. Estando allá van a revisar si aplica para la reparación. Es recomendable antes de llevar el equipo, respaldar los datos. Si algo lo impide, primero se reparará y ese servicio será cobrado.

En caso de que dueño haya pagado por esta reparación, puede solicitar un reembolso.

Dentro del programa, se incluyen los modelos de MacBook Pro válidos durante 4 años a partir de la fecha de venta original de la unidad.

Con información de Apple México