Nuevo informe asegura que el iPhone 12 tendrá sensor ToF y una mejor cámara

El iPhone que se lanzará en 2020 podría incluir un sensor ToF que permitirá escanear una área de hasta 4.5 metros que potenciará el uso de AR.

Todavía no se presenta el iPhone 11 y ya comienzan a surgir los primeros rumores sobre el iPhone 12, el cual se tiene contemplado que sea presentado en septiembre de 2020. Lo mejor de todo es que este nuevo informe proviene de una fuente lo bastante confiable como para afirmar que el próximo teléfono de Apple contará con las características descritas.

Según DigiTimes, el nuevo iPhone de la marca de la manzana tendrá un apartado fotográfico mejorado, incluso mejor que el iPhone 11, ¿la razón? tendrá varios sensores ToF que conseguirá fotografías con efecto de profundidad y con una calidad similar a las cámaras fotográficas profesionales mejor conocidas como reflex.

Se dice que la compañía estadounidense ha comenzado a pedir a sus proveedores que comiencen a preparar los componentes de lentes de cámara ToF para la próxima serie de teléfonos. Esto significa que en 2020 podríamos ver uno de los teléfono inteligentes con la mejor cámara del mercado, incluso muy superior a lo que conocemos hoy en día.

Apple también ha pedido a sus socios que comiencen a suministrar componentes VCSEL, un componente que va integrado en los lentes de cámara ToF que se sitúan en la parte trasera del teléfono y que mejora en gran medida la experiencia de realidad aumentada.

Recordemos que ToF es una tecnología similar al Face ID, pero los componentes y la implementación de estos son muy diferentes. El sensor ToF recibe la luz para obtener la información de distancia y profundidad del objeto, por lo que la cámara del próximo iPhone 2020 podría construir imágenes en tres dimensiones (3D).

La cámara del dispositivo podrá escanear una área de 4,5 metros, lo que será perfecto para AR. Esto abre la posibilidad de perfeccionar cualquier tipo de funciones que tengan con ver con realidad virtual y aumentada, esto quiere decir que Apple nos podría entregar un teléfono de máxima capacidad AR y una de las mejores en un teléfono inteligente.

Con información de DigiTimes