macOS Catalina elimina oficialmente el Dashboard

Durante esta semana en el WWDC 2019, Apple anunció la nueva actualización del sistema operativo para sus portátiles, se trata de macOS Catalina que dice adiós a una de las características más tradicionales de macOS y OS X durante más de una década.

macOS Catalina dice adiós oficialmente al Dashboard, un sistema de widgets utilizado por Apple en el escritorio para mostrar información sobre diferentes temas, por ejemplo, existían widgets como unas notas tipo post-it, un diccionario, el tiempo, la bolsa, una calculadora y hasta un simple juego de puzzles.

Toda esta área comenzó a morir lentamente desde el 2011 cuando OS X 10.7 Lion comenzó a incorporar algunas características de iOS como el Centro de Notificaciones donde se pueden consultar toda esta información que también podríamos encontrar en el Dashboard.

Desde hace más de 8 años no se recibieron novedades en el Dashboard, pero con macOS Catalina finalmente aparece un aviso con signo de interrogación sobre la aplicación, indicando que ya no está disponible y tampoco se puede ejecutar desde el Terminal. Además, tus Sticky Notes almacenadas en el Dashboard ahora se ubica en la app Stickies.

Con información de Appleosophy