iPhone X fue el smartphone más vendido de 2018 a nivel mundial

Además del iPhone X hay otros modelos de Apple que tuvieron altas ventas durante todo el 2018.

Un informe publicado por la empresa Counterpoint Research reveló los teléfonos más vendidos de 2018 en todo el mundo. El estudio realizado arrojó los diez smartphones con mayores ventas entre los cuales el iPhone X fue el móvil más vendido del año pasado.

Por supuesto, el resultado sorprende, pues recordemos que el teléfono de Apple que originalmente fue anunciado en 2017, se trata de un equipo de gama premium y su precio es bastante elevado. Esto confirma una vez más el dominio de la compañía de Cupertino que lidera el mercado de smartphones premium.

La gráfica que ha publicado Counterpoint a través de Weibo, deja entrever que de los diez equipos que componen la lista, seis modelos son de Apple, por lo que la hegemonía de Apple en el mercado es brutal.

El iPhone X fue el dispositivo más vendido en todo el mundo durante el 2018, le sigue muy de cerca el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone 7. A partir del quinto lugar el Redmi 5A es el único fabricante de China que entra entre los equipos más vendidos.

Por otro lado, la empresa consultora también publicó los smartphones más vendidos de 2018 en China, aquí la cosa cambia por completo, pues claramente se nota que en el país asiático los usuarios no son asiduos usuarios de la marca de la manzana.

Aquí el smartphone que encabeza la lista se trata del Oppo R15, seguido del iPhone X, Oppo A5, Oppo A83 y Vivo X21 que cierra los primeros cinco lugares. Por supuesto, sorprende la ausencia de Huawei, una de las empresas que está teniendo buen éxito en el mercado y que ninguno de sus equipos aparece entre los más vendidos de China.

Con esto nos damos cuenta que el iPhone X y Apple dominaron el mercado durante todo el 2018 en cuanto a ventas y se espera que el 2019 pase lo mismo, aunque aquí no creemos que tenga la misma hegemonía con tantos equipos, ya que ahora si Huawei aparecerá en escena.

Con información de GSMArena

  • iphone x