iPhone X explota al terminar de actualizar a iOS 12.1

Estaba cargándose cuando sucedió el incidente que Apple analizará

De vez en cuando los smartphones explotan sin dar indicios de que algo anda mal. Ahora le tocó el turno a un iPhone X que se estaba terminando de actualizar a iOS 12.1, cuando explotó.

Si bien el equipo no se incendió, es raro que esto haya sucedido. El dueño se dio cuenta de que le empezó a salir humo y justo cuando terminó la descarga y lo desconectó, fue cuando explotó.

El soporte de Apple de Estados Unidos conoce del caso y por ahora, en Twitter solo enunció que no era una conducta esperada. Es usual que al actualizar el equipo se caliente pero no a esos extremos. Cabe aclarar que se estaba usando un cargador original.

 

 

El iPhone X tenía solo 10 meses de ser comprado, por un ciudadano de Federal Way, Washington, siendo usado de forma regular. Recordemos que Apple siempre recomienda conectar el equipo cuando se realiza una actualización.

En este caso, una vez que finalizó y el teléfono se reinició, como parte de la actualización, salió humo y se incendió. Esto después de explorar, lo cual sucedió al desconectar el equipo. Previamente sintió que el equipo se sobrecalentó y lo soltó y fue cuando el humo salió.

Por ahora Apple se encargará de investigar la causa y esperemos que sea un incidente aislado en donde no tenga nada que ver bajar iOS 12.1… por si acaso, mejor no actualizar y si se hace, tener la batería con más del 50% pero no conectado.

Recordemos que mientras se usen las baterías de Litio, que son extremadamente sensibles al calor, es posible que a cualquier equipo le pueda suceder estas raras explosiones “aparentemente”, sin motivo.

Con información de Gadgets360