iPhone está de nuevo a la venta en Alemania con módem de Qualcomm

Apple utiliza ahora módems de Qualcomm

En diciembre, Qualcomm demandó a Apple en Alemania por vender el iPhone 8 y iPhone 7 que infringían las leyes de patentes de propiedad intelectual, por lo cual ambos modelos recibieron un veto en aquel país y estaba prohibido seguir vendiendo estos modelos, pero finalmente se acabo la prohibición, pues Apple modificó el hardware para poder volver a vender sus iPhones.

Apple reanudó las ventas del iPhone 8 y iPhone 7 en Alemania tras casi dos meses de ausencia, pero ahora estos modelos utilizan módems de Qualcomm, pues es la única forma en que no están infringiendo las leyes tras llegar aparentemente a un acuerdo con Qualcomm.

Si bien el iPhone X también fue vetado por Qualcomm en Alemania, pero este modelo fue descontinuado hace un tiempo y por lo tanto ya no es afectado, aunque si bien, los terceros como carriers no pueden comercializar este iPhone que hayan quedado como remanentes, pues podrían ser acreedores de una multa.

iPhone XS y iPhone XR utilizan módems de Intel, pero no están infringuiendo las patentes de Qualcomm, por lo tanto, estos modelos no han sido afectados por las demandas de la firma de semiconductores y siempre se han vendido sin ningun problema.

Con información de Reuters

  • iphone xr