iPhone 6 & 6 Plus: Más detalles sobre sus pantallas

Para todos aquellos que esperaban el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple con el cual competiría en este próximo año han sido sorprendidos -o decepcionados- con el lanzamiento de dos nuevos equipos. El primero de ellos es el aclamado iPhone 6 que ya se venía esperando con una pantalla más grande. Mientras que su segunda presentación esta pensada para competir en el segmento de phablets con una pantalla de 5.5 pulgadas y bajo el nombre de iPhone 6 Plus, por si el tamaño no bastaba para saber que es más grande. Sin embargo, es el equipo con pantalla más grande el que recibe un par de características superiores como una pantalla FullHD a 1080p.

iPhone 6 Plus

El iPhone 6 Plus tiene una pantalla FullHD 1080p

No obstante, estos dos lanzamientos dejan una incógnita más para aquellos que tienen planes de adquirir uno. ¿Cuál de los dos iPhone es el ideal para mi? Estoy seguro que la gran mayoría estará pensando en que pantalla e conviene, y al final es cuestión de gustos pues hay quienes opinan que 5.5 deja de ser el “tamaño ideal” para un smartphone. Por lo que el iPhone 6 podría convertirse en el más solicitado.

Pero es su resolución la que nos atañe más en esta ocasión pues, como ya les había mencionado anteriormente, las aplicaciones se escalaban a un factor de 3 es decir a 1,242 x 2,208 pixeles. Lo cual resulto ser cierto y en teoría esta es la resolución presentada en el iPhone 6 Plus.

Resolución iPhone 6

El iPhone 6 Plus redimensiona la imagen antes de mostrarla en pantalla

Ahora el problema viene con el estándar matemático, pues en el iPhone 6 si se cumple con su resolución de 750 x 1334. Pero en el iPhone 6 Plus esta resolución baja hasta quedar en 1080 x 1920 pixeles. Lo que significa que las imágenes son reducidas antes de ser mostradas en la pantalla, lo que hace que se vean más pequeñas pero conservando una alta calidad en ella.

Ya que si se mostrarán las imágenes se mostrarán tal y como deberían ser según la escala, la pantalla parecerá ser de una calidad mucho menor a la esperada. Tal parece que al final, Apple no hizo las cosas tan mal o mejor dicho lo pudo hacer peor y afortunadamente hoy entregan un resultado de calidad que los usuarios seguro agradecerán.

Fuente: PaintCode

  • pantalla del iphone 6 plus escala

  • resolucion de la pantala del iphone plus

  • iphone 6 tamaño pantalla