iPhone 5G llegará hasta el 2020 por falta de módems 5G de Intel

Intel no tendrá listos sus módems 5G para este año

Intel declaró en una entrevista que sus módems 5G estarán listos hasta 2020, por lo cual, Apple podría registrar un retraso en el lanzamiento de su primer smartphone 5G hasta el próximo año debido a que Intel sería el proveedor de este componente.

Los primeros módems 5G de Intel estarán disponibles este mismo 2019, pero serán unidades de prueba para los clientes, mientras las unidades para integrarse en productos de consumo estarían disponibles hasta 2020, declaró Sandra Rivera, quien encabeza la estrategia 5G de Intel. 

Todavía en 2019 no estará tan desplegada esta nueva red 5G, por lo cual Apple no tiene prisa de ser pionero en esta nueva tecnología (y nunca lo ha sido), por lo tanto, posiblemente los de Cupertino no tendrán problemas en presentar su primer iPhone 5G hasta el próximo año.

El iPhone 5G de Apple podría llegar en el punto donde las redes 5G ya estén más desplegadas en todo el mundo, y por ende, podrían lanzar un único producto global con esta tecnología en lugar de versiones especiales que destacan por incorporar esta tecnología como principal característica.

Con información de Reuters