iPhone 4 CDMA Verizon navegando en red Iusacell CDMA – Configuración con iPhoneCDMATool

 Desde que Verizon anunció el iPhone 4 CDMA el 11 de enero de 2011 muchos usuarios esperaban con ansias ponerle las manos encima y ver si era posible ponerlo a funcionar al 100% , es decir voz y datos, pues en un principio solo se podía configurar voz, y aunque tomó algún tiempo,  como saben ya es posible configurar voz y datos (navegación) en el iPhone 4 CDMA, aunque se requiere de un programa para poder lograr la configuración.

Actualmente existen 2 programas que permiten configurar los datos en los iPhone 4 CDMA, uno de ellos es el CDMATools y uno mas reciente y que es el que usaremos en éste tutorial es el iPhoneCDMATool.

¿Por qué usar el iPhone CDMATool ?

Como saben el primero en llegar al rescate de los usuarios mexicanos que queríamos usar el iPhone 4 CDMA fué el CDMA Tool, pero éste programa tiene varias pestañas a configurar, que si bien con un poco de práctica lo puede lograr configurar un usuario inexperto, si requiere de algo de pericia.

El día de hoy que los iPhone 4 CDMA están cada vez mas baratos en la red mas y mas usuarios están comprando iPhones CDMA para usar en la única red CDMA en México que son Iusacell y Unefón.

Hace pocas semanas salió a escena el software iPhoneCDMATool que tiene una gran ventaja sobre el otro ya mencionado, y es que es muy sencillo utilizarlo y prácticamente solo requieres que tu iPhone 4 CDMA tenga ya voz (ponerle voz a un iPhone 4 CDMA). El resto del procedimiento es relativamente fácil. Y tiene un costo de $75 USD por licencia individual

 

 

El caso es que hemos recibido muchas peticiones pidiendo una guía, y bueno aquí les traemos la …….

Guía para activar la navegación en el iPhone 4 CDMA con Iusacell utilizando el software iPhoneCDMATool

Por la red hay quienes afirman no es necesario éstos programas y es posible configurar el iPhone CDMA modificando el software, pero aún no he comprobado sea cierto, y como muchos, lo que queremos es que el equipo que compramos empiece a navegar cuanto antes.

Ésta guía estará lo mas detallada posible y seguramente será muy larga para muchos, sin embargo el objetivo es guiar paso a paso a lo usuarios en la configuración desde cero, es decir cuando sacan el equipo de su empaque.

NOTA.-  Seguir éste tutorial es decisión de cada uno, y ni PoderPDA / Pasión Móvil Red de Blogs, ni un servidor nos hacemos responsables de los daños que tu equipo pueda sufrir. 

El Foro es la mejor forma de resolver tus dudas, éste artículo en pocos días irá bajando página tras página y solo los que tenemos acceso al panel de administración podemos ver (y solo los recientes) comentarios sobre éste artículo, así que te sugiero para resolver tus dudas dirigirte A NUESTRO FORO

Requerimientos para activar la navegación 

1.- Tener un iPhone 4 / iPad 2 CDMA (obvio).

2.- Tener instalada la versión mas reciente de iTunes.

3.- Tener iOS 5.1.1

4.- Tener Jailbreak en el equipo.

5.- Que Iusacell le haya asignado ya un número al iPhone.

6.- Tener voz en el iPhone 4 CDMA, es decir que puedas hacer y recibir llamadas.

7.- Marcar *228, opción 1, opción 3 para tener voz.

8.- Instalar desde Cydia iFile (pudieras no necesitarlo)

9.- Tener el Número (MDN), MIN, Home SID y PRL correspondiente.

10.- Instalar desde Cydia el programa OPENSSH

11.- Acceso a una red WiFi a la que tu Pc pueda conectarse también (por cable o wifi)

12.- Tener disponible una pc, laptop o equipo con Windows.

13.- Comprar al menos la configuración de un equipo en iPhoneCDMATool http://iphonecdmatool.com/

14.- Configurar con el iPhoneCDMATool

 

Manos a la obra

1.- Tener un iPhone 4 / iPad 2 CDMA (obvio).- Si estás leyendo ésto es porque ya sabes que un iPhone CDMA es aquel que no lleva tarjeta SIM intercambiable y si te vas a Ajustes/General/Información/ verás el MEID que inicia con A10000…….. Los GSM no tienen MEID, tiene IMEI.

2.- Tener instalada la versión mas reciente de iTunes.

En iTunes utiliza “buscar actualizaciones” para actualizar o corroborar tengas le versión mas reciente.

3.- Tener iOS 5.1.1

Ésto se hace vía iTunes

4.- Tener Jailbreak en el equipo.

Hacer Jailbreak al iPhone es muy sencillo, entra a  http://absinthejailbreak.com/  descarga ahí el absinthe. Una vez descargado descomprímelo y conecta tu iPhone CDMA, te saldrá un aviso que indica que está ya conectado, dale click al ícono que dice “jailbreak” y espera termine el proceso.

 Una vez que termine el proceso, activa el WiFi, entra al icono de Cydia en el iPhone, espera descargue todo lo que tiene que descargar y al terminar solo se cerrará el cydia. ingresa de nuevo, elige “usuario”  y espera cargue, actualiza lo que te aparezca.

5.- Que Iusacell le haya asignado ya un número al iPhone.- ¿Por que Iusacell y no Unefón? Si bien la voz si puede activarse con Unefón, la navegación no solo es mas lenta (en los equipos que se logra configurar datos, como blackberry, etc), si no que al menos yo nunca he logrado configurar un iPhone CDMA que navegue en Unefón, mañana voy a hacer el intento y les comentaré. Con Iusacell batallarán menos.

Contacta a [email protected] y solicita te activen el equipo, ellos te dirán los requisitos. Si pasan 24 horas y no le pones al menos 50 pesos Iusacell desactivará tu línea. Dentro del primer mes deberás poner al menos 150 pesos, ya a partir de segundo mes puedes ponerle desde 100 pesos de recarga. Si piensas ponerle datos (navegación) en un futuro mejor activale una línea Iusacell.

Te darán un MDN o número, el MIN y el Home SID, anótalo que te va a servir siempre. Y lo usarás en éste tutorial.

Si no sabes que significa asignar un número o requieres que se le asigne uno a tu iPhone CDMA lee aquí los detalles

6.- Tener voz en el iPhone 4 CDMA, es decir que puedas hacer y recibir llamadas.-

El primer paso aqui es determinar si tu equipo tiene o no barras de señal.

¿Como determino si tiene o no barras de señal?

Tu equipo NO TIENE SEÑAL o barras de señal si en la esquina superior izquierda te aparece Sin servicio / No service, como las imagenes de abajo:

Si tu equipo SI TIENE SEÑAL, es decir en la parte superior izquierda de la pantalla aparece como sigue:

Pasa al punto número 7 si tu equipo tiene señal, si no tiene señal sigue los pasos siguientes:

 

Proceso Activación iPhone 4 CDMA Verizon en Iusacell / Unefón cuando te sale sin servicio, sin las barras de señal. 

Obtener señal en iPhone CDMA

Esta es una pequeña guía dentro de éste tutorial, que de antemano sé quedará gigante, pero la idea es tratar de reunir en un solo post todos los detalles.

La guía es de la autoría de Rich Hathaway de CDMAGurús y pueden leerla aqui, también nuestros amigos de Darkclokers tienen un tema dedicado muy completo que puedes leer aqui

* Descarga el programa DiskAid http://www.digidna.net/products/diskaid si no vas a usarlo mas puedes utilizar la versión de prueba.

* Acceso a internet mediante WiFi.

* Tener el PRL que puedes bajar en http://encuentrogeek.com/configuraciones/carrier.prl

Pasos a realizar:

Paso a.- Instala el DiskAid

Paso b.-  Asegúrate que tu PC o Mac estén en la misma red a la que tu iPhone 4 CDMA se conectará por WiFi.

Paso c.- Abre el Cydia, localiza e instala el iFile, puedes usar la versión de prueba, solo deberás omitir “registrar” cada vez que ingreses.

Paso d.- Abre el DiskAid y conecta el iPhone 4 CDMA Verizon a tu computadora, espera sea detectado y entra a la ruta  /system/library/carrier bundles/iphone/310vzw o ahi mismo verás “zeppelin_us.bundle”, en realidad el 310vzw es un acceso directo a  “zeppelin_us.bundle”.

Paso e.- Arrastra o pega ahi el archivo que descargaste y se llama carrier.prl te saldrá un aviso y elige sobreescribir.

Paso f.- En tu iPhone entra al iFile y llega a la siguiente ruta /system/library/carrier bundles/iphone/310vzw

Paso g.- Dale un leve toque al archivo “carrier.plist y elige del cuadro que te saldrá “property list viewer”, baja hasta encontrar algo que dice PrlPushFlag y ponlo en “ON”. Ponle done.

Paso h.- Aunque salgan las barras apaga y enciende tu equipo,

Paso i.- Regresa a la misma ruta /system/library/carrier bundles/iphone/310vzw elige “carrier.plist” y de nueva cuenta selecciona en el cuadro que te aparecerá “Property list viewer” “Propiedades de visores”, y pon en off el PrlPushFlag que en el paso g activaste.

Paso j.- Reinicia tu iPhone de nuevo.

Paso k.-  Te debe de salir un mensaje que dice  “Activando por favor espere” , si aún no ves las barritas de señal (ten paciencia dale un par de minutos al equipo) pon en modo avión tu iPhone, cuenta hasta 10 y enciéndelo de nuevo. Si te sale activando dale cancelar.

repite las veces que sea necesario el proceso hasta que tengas las barras de señal:

Paso l.- Ya que tengas las barras de señal marca *228 opción 1 opción 3, o sea marcas *228, esperas la grabación y eliges 1, esperas de nuevo la grabación y eliges 3. Puede ser que demore, pero deberás estar escuchando un mensaje que dice: “espere un momento mientras su equipo es reprogramado” espera a que termine, aún así y tarde 5 minutos, ten paciencia.

Una vez terminado el proceso debes tener ya las barras y el número que te asignaron cargado en tu equipo, incluyendo el PRL (que se baja de manera automática al marcar y configurar por *228/opción 1 /opción 3

 

Una vez que quede, NO RESTAURES NUNCA, si puedes actualizar pero no restaurar, es mejor configurarlo como nuevo, le pones otro nombre y con tu cuenta de iTunes puedes transferir sin problemas todo lo que has comprado.

Cuando salga una nueva versión de iOS espera unos días antes de actualizar, en los primeros iPhones CDMA que configuré, al actualizar al 5.1.1 perdieron el Cydia (perdieron el jailbreak) pero no perdieron la configuración de datos. Esto pudiera suceder de nuevo, pero mejor espera que otros prueben, sobre todo si dependes de los datos en el equipo.

Me sucedió en un par de ocasiones que luego de hacer todo el proceso y dejar el equipo listo, el usuario restaura y regresa todo a su estado anterior. Es mejor actualizar que restaurar.

= = = = = = = = = = = = =

7.- Marcar *228, opción 1, opción 3 para tener voz. Si seguiste el paso 6 NO VUELVAS A MARCAR *228

8.- Instalar desde Cydia iFile (en caso de no haber hecho el proceso descrito en el paso 6).

La versión de prueba puede servirte sin problemas.

9.- Tener el Número (MDN), MIN, Home SID y PRL correspondiente.

10.- Instalar desde Cydia el programa OPENSSH

11.- Acceso a una red WiFi a la que tu Pc pueda conectarse también (por cable o wifi)

12.- Tener disponible una pc, laptop o equipo con Windows.

13.- Comprar al menos la configuración de un equipo en iPhoneCDMATool http://iphonecdmatool.com/

 

14.- Configurar con el iPhoneCDMATool

Pasos para configurar los datos del iPhone 4 CDMA en Iusacell

 Si te fijas en la ultima línea dice que no es posible programar el iPhone CDMA sin jailbreak y sin tener instalado el openssh.

Si has seguido los pasos tu dispositivo ya está listo y será detectado sin problema, te aparecerá un cuadro donde deberás loguearte de acuerdo al correo y password que proporcionaste al pagar.

Una vez que se a conectado y te has logueado, deberás elegir “binded” para que se le aplique el crédito que has comprado para que te permita configurar el equipo.

 Te podrás dar cuenta en la imagen de abajo que sale una leyenda que dice: “Binding for ….”

 Luego te aparecerá un mensaje que indica que ya se ha aplicado el crédito que compraste al equipo:

 Elige “Connect” y iniciará el proceso, el mismo software te avisará cuando esté conectado:

 Aquí te muestra que ya está conectado y listo para ser configurado:

Dale click a “Install Carrier Bundle”

 Elige “Iusacell” y luego “Install”

 Te aparecerá la leyenda de “CommCenter patch information successfully checked”, esto es parte de lo que permite evitar tantas pestañas en configuraciones.

 Ahora a continuación la parte mas importante, lee con atención y rellena los espacios.

Vas a tener que presionar el botón desconectar, y luego “conectar”, esto porque verás se va a reiniciar.

Luego que se haya conectado de nuevo dale click a “Read” y verás ahi toda tu información de MDN, MIN, Home SID, que se cargó vía OTA (Over The Air) , es decir, cuando digitaste *228, opción, opción 3.

De todas formas como tendrás a mano los datos verifica estén correctos.

NOTA IMPORTANTE.- En caso de que no hayas logrado aparezcan las barras de señal, y por consiguiente no lograste marcar *228, opción 1, opción 3, con el iPhoneCDMATool puedes configurarlo.

Verifica tus datos y la configuración debe quedar como sigue:

Una vez que hayas checado que todo está correcto dale click a “WRITE” y una vez que termine (espera unos segundo a que se vayan y regresen las barras) dale click a “Disconnect” y solo para corroborar ha quedado bien, apaga y enciende tu equipo….. y LISTO tu iPhone CDMA debe estar ya marcando 3G

 Si quieres personalizarlo más y poner el banner de Iusacell o uno a tu gusto, desde Cydia instala el “FakeCarrier”

 Y se verá así:


 Conclusiones

El iPhoneCDMATool http://iphonecdmatool.com/ es para mi gusto la mejor opción, pues en tan solo una venta configuras lo básico y al menos con éste equipo que lo probé quedó a la primera.

No olviden que es mejor preguntar en el foro.

Ricardo Hernández @scoutbuck

 

  • como activar un iphone 4 cdma
  • activacion iphone 4 cdma verizon
  • iphone cdma iusacell
  • programar iphone 4 cdma manualmente
  • programar iphone 4 cdma
  • iphone 4 cdma iusacell datos
  • iphonecdmatool
  • activar iphone cdma en iusacell
  • activar iphone 4 cdma iusacell
  • iphone 4 cdma sin servicio

  • activar iphone 4 cdma
  • iphone 4 iusacell cdma
  • programacion iphone 4 cdma verizon
  • configurar datos iphone 4 cdma
  • iusacell carrier bundle
  • iphone 4 cdma
  • como activar iphone 4 cdma en iusacell
  • como activar un iphone cdma en iusacell
  • como programar iphone 4 cdma
  • iphone 4 cdma iusacell

  • configurar datos iusacell iphone 4 cdma
  • programar iphone 4
  • internet iphone 4 cdma
  • activar iphone 4 cdma en iusacell

  • activar datos iphone 4 cdma iusacell
  • ACTIVAR IPHONE CDMA
  • iphone 4s cdma iusacell
  • iphone 4 verizon sin señal
  • datos iphone 4 cdma iusacell
  • programar iphone 4 cdma iusacell