Apple usaría los lentes 3D de Sony para la cámara del iPhone

La idea es ofrecer una experiencia mejorada en la cámara TrueDepth

A pesar de lo mucho que los usuarios de Apple adoran su iPhone y presumen de la cámara, ésta no es la mejor en el mercado de los smartphones, siendo superada por otras opciones. Ante la competencia que enfrenta con otras marcas, buscarían usar los sensores de Sony.

Apple es muy celoso de usar por lo general productos propios, pero no siempre fabrica los mejores o si lo hace, le lleva años para perfeccionarlos. Se rumorea desde diciembre, que busca opciones para que la cámara TrueDepth use un sensor más económico en vez del suyo para el uso de Face ID.

Apple le interesa usar la tecnología ToF (time of fligh), ya que es más económica y fácil de producir en masa, para crear objetos en 3D a diferencia del sistema de luz usado.

Según Bloomberg, Apple estaría interesado en usar los sensores 3D de Sony para su cámara, las cuales ya han iniciado su producción y usan precisamente la tecnología ToF para crear mapas de imágenes en 3D.

Sin mencionar nombres, el director general de la división de sensores de Sony, Satoshi Yoshihara había dicho en el lanzamiento de los mismos, que varias empresas de smartphones están interesadas en sus chips, por lo cual aumentaron su producción. Esos chips se usarían tanto en cámaras frontales como traseras a partir de 2019.

Ya veremos si decide Apple usar este sensor, aunque para el prestigiado analista Ming-Chi Kuo, no es necesario y Apple no lo usaría pronto.

Con información de Bloomberg