iPhone 11 volvería a utilizar el Touch ID

Touch ID regresa al iPhone 11 pero en pantalla

En el 2018 conocimos la tecnología Face ID que llegó para reemplazar al tradicional Touch ID que consistía en un lector de huellas físico colocado en el botón de Home, pero finalmente el año pasado dijo adiós, pero en este 2019 podría volver aunque no como todos los recordamos.

Apple obtuvo una patente relacionada a un lector de huellas en pantalla que básicamente podríamos denominar como un Touch ID en pantalla que podría ver la luz en el próximo iPhone.

Según la información, Apple denominó esta tecnología como “métodos de imagen biométrica de superficies de entrada”, lo cual no se describe como tal, pero básicamente esta tecnología iría más allá de un simple lector de huellas ubicado en un área confinada.

Es importante resaltar que los usuarios podrían colocar el dedo en cualquier parte de la pantalla para poder desbloquear el dispositivo, algo que de momento no hemos visto en ningún otro teléfono del mercado.

En esta tecnología se utilizarían transductores acústicos que están configurados para generar salidas acústicas, por lo que se tomará una imagen de la huella dactilar y la onda acústica la transmitirá por la pantalla hasta llevarla al lector de huellas,

Con información de USPTO