iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max llegan con triple cámara desde $999 dólares

iPhone XS y XS Max tienen dignos sucesores con triple cámara

Apple acaba de tener uno de los más grandes keynotes con importantes anuncios y lanzamiento que sorprendieron a todos, entre ellos está el lanzamiento de Apple TV+ y Apple Arcade, mientras también en productos tenemos al iPad 10.2″, Apple Watch Series 5 y el iPhone 11, pero también tenemos a la gama alta del 2019.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son los nuevos telefonos de gama alta de Cupertino que vienen con importantes novedades que los colocan a la par de la competencia con una triple cámara trasera, un Face ID mejorado y el nuevo procesador A13.

Cristal más resistente y a prueba de agua

Iniciemos halando por el diseño que al igual que el iPhone 11 tenemos una parte trasera con un cuadrado en la esquina para colocar la triple cámara trasera, mientras el resto del diseño viene en el acabado tradicional de video con un marco de aluminio en cuatro colores: negro, blanco, verde y dorado.

Eso sí, Apple presume el uso de un cristal mucho más resistente en estos modelos que logran una mayor resistencia ante golpes o impactos. Además, Apple ofrece una resistencia al agua de 30 minutos hasta 4 metros de profundidad gracias al IP68 que incorporan de forma oficial.

Características técnicas de gama alta

Ya entrando en detalles tenemos que reasltar que el iPhone 11 Pro viene con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y el iPhone 11 Pro Max con un panel OLED de 6.5 pulgadas bautizados como “Super Retina XDR” que gozan de un contraste 2.000.000:1 y un brillo de 1,200 nits (800 con HDR) y consumen 15% menos energía que antes.

Estas pantallas OLED tiene soporte HDR para disfrutar de mejores colores junto con la tecnología True Tone Display capaz de entregar la mejor calidad visual, pero dicen adiós al 3D Touch que estuvo durante varios años entre nosotros.

Además en la pantalla tendremos un notch alargado donde se mantendrá una cámara compatible con Face ID que promete hasta 30% mayor rapidez y eficiencia. Inclusive ahora Face ID podrá autenticarte a distancias variables y en diferentes ángulos.

En su interior tenemos el nuevo Apple A13 Bionic de seis núcleos a 2.66 GHz fabricado en 7 nanómetros que promete el mayor rendimiento posible al ser el procesador más rápido del mercado y la GPU más rápida con un menor consumo de energía en ambos casos.

iPhone 11 Pro y Pro Max incorporan carga rápida de 18 watts con un cargador incluido de fábrica para ambos modelos. Cabe resaltar que dicho cargador tiene la peculiaridad de utilizar una conexión USB-C a Lightning para decir adiós al USB-A tradicional de gran tamaño.

En conectividad tenemos soporte para redes Wi-Fi 6 (802.11ax) y 4G LTE con velocidades de hasta 1.6 Gbps. así también contarán con soporte DualSIM, aunque una de las tarjetas deberá ser eSIM para aprovechar esta funcionalidad.

Así también en este apartado tenemos un nuevo chip Apple U1 con tecnología Ultra Wideband que buscará mejorar las transferencias por AirDrop. Además, contamos soporte de Dolby Atmos con un sonido estéreo envolvente.

¿La mejor triple cámara trasera?

Durante muchos años el iPhone fue el referente en fotografía móvil, pero el tiempo ha pasado, permitiendo que Huawei y Samsung también ofrezcan excelentes prestaciones, pero el nuevo iPhone 11 Pro y 11 Pro Max buscan mejorar en este sentido para nuevamente ser referentes.

iPhone 11 Pro y Pro Max comparten las mismas prestaciones fotográficas con un sensor principal de 12 megapíxeles gran angular de f/1.8 combinado con un super gran angular de 12 megapíxeles f/2.4 con hasta 120 grados y un sensor telefono de 12 megapíxeles de f/2.0 para determinar la profundidad en las imágenes.

Estas cámaras aprovecharán una nueva tecnología bautizada como “Deep Fusion” que utiliza machine learning que combinado con fotografía computacional logran capturar una mayor luminosidad donde no hay luz, ofreciendo prometedores resultados que superarían a muchos móviles con Android.

Utilizando estos tres sensores se podrá grabar video 4K a 60 fps y el resultado incluso se puede editar en tiempo real en estos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max gracias a una nueva aplicación de edición que estrenan estos modelos.

Por último tenemos una cámara frontal de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 que planteará mejoras sensibles en esa toma de selfies y en las videollamadas con este dispositivo. Además este sensor frontal permitirá grabar en 4K a 60 fps y las “slofies” que son selfies en slow motion.

Disponibilidad y precio

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max estarán a la venta a partir del 20 de septiembre, mientras la preventa de ambos comenzará este próximo 13 de septiembre durante la madrugada, los precios oficiales son los siguientes:

  • iPhone 11 Pro a partir de 999 dólares
  • iPhone 11 Pro Max a partir de 1,099 dólares

Ya están disponibles los precios del iPhone 11 Pro y Pro Max en México con una preventa a partir de este fin de semana, aquí tenemos todos los detalles.