Apple estrena iPadOS  y mejora la experiencia de usar su tableta

Nueva pantalla de inicio, multitarea y nuevos usas para el Apple Pencil

Junto con iOS13, Apple dio a conocer el lanzamiento de iPadOS,  en el WWDC 2019, el cual incluye nuevas capacidades y características para aprovechar las funciones del iPad, sobre todo en la versión Pro. Es por eso que se renombra, como el sistema operativo propio para la tableta de Apple.

iPadOS se basa en iOS pero con opciones dedicadas para aprovechar la pantalla, por lo que agrega nuevas formas de trabajar sobre todo en modo multiventana, muestras más información con la nueva pantalla de inicio y usos adicionales con el Apple Pencil. También incorpora todo lo nuevo de iOS13.

Nueva Pantalla de inicio

Se rediseña con una nueva interfaz para mostrar más apps en cada página, como accesos rápidos a widgets, encabezados, clima, calendario, eventos y más,

Vista dividida y deslizable

Ahora se puede trabajar con varios archivos y documentos de forma simultánea con las actualizaciones de la vista dividida o cambiar rápidamente entre varias apps con Slide Over. App Exposé provides a quick view of just the open windows for any one app with a simple tap.

Apple Pencil más versátil

Ahora Apple Pencil  se integra más al iPad. C Se pueden señalar y enviar páginas web completas, documentos o correos con solo deslizar el Apple Pencil desde la esquina de la pantalla. Una paleta rediseñada con herramientas da acceso rápido a colores, herramientas, formas, borrador, entre otras.

Archivos mejorado

La app de Archivo permite acceder y administrar los documentos. En iPadOS trabaja con iCloud Drive  para compartir carpetas. También soporta dispositivos externos, como memorias USB, tarjetas SD o archivos SMB. Una nueva vista de columna con vista preliminar de alta resolución, ayuda a navegar por directores, con soporte a  Quick Actions como rotar, marcar, crear PDFS. También se agrega almacenamiento local, comprimir y descomprimir y nuevos accesos rápidos a teclado.

Navegación en Safari con sensación de escritorio

Por fin Safari se siente como si se estuviera usando en tu computadora. Agrega la vista de escritorio de los sitios web, los escala para verse bien en la pantalla del iPad y está optimizado para ser táctil por lo que es totalmente compatible con apps como Google Docs, Squarespace y WordPress. También agrega administrador de descargas,  30 nuevos acceso directos desde el teclado y mejora la administración de pestañas.

Mejora en la edición de textos

Ahora es más fácil y rápido señalar las partes que se desean marcar  con solo deslizar y usar nuevos gestos para cortar, copiar, pegar y borrar.

Otras características

  • Modo oscuro. Cambio de color para no cansar la vista en  bajas condiciones de luz.
  • Fuentes Personalizables.  Se pueden usar en todo el sistema, para crear documentos y es compatible con todas las tiendas de fuentes  de la App Store como Adobe, DynaComware, Monotype, Morisawa and Founder will be available on the App Store.
  • Teclado Flotante ahorra espacio al incluir soporte para QuickPath, lo que facilita el uso con una sola mano y deja espacio para mostrar más apps en la pantalla. Se puede pinchar para moverlo a cualquier lado de la misma.
  • Fotos al igual que en iOS 13, destaca las mejores imágenes de la biblioteca, y muestra los eventos por año, mes o día. Se agregan editores para agregar efectos o correcciones  y casi todos se aplican al video.
  • Sign In with Apple  usando Apple IDi se accede a las apps y sitios web de forma rápida, fácil y segura.
  • Mapas agrega la función Look Around de iOS y sus mismas características, así como Colecciones.
  • Mejoras de desempeño. Ahora es más rápido el sistema al desbloquear con Face ID, se reduce el tamaño de las descargas hasta el 50% y se lanzan las apps al doble de rápido.

Disponibilidad

Desde hoy los miembros del programa de desarrolladores de iPadOS tienen acceso al mismo y la beta pública saldrá a finales de este mes. En el otoño todos los usuarios del iPad Air 2 en Adelante, los del la quinta generación del iPad  y los que posee desde el iPad Mini 4 en adelante mas todos los modelos del iPad Pro podrán actualizar a PadOS de forma gratuita.

  • ipados

  • pados
  • pad os