iPad Pro cambiaría el puerto Lightning por USB-C

Igual se dice que no incluirá jack de 3.5 mm y se quedaría sin Touch ID

Estamos a un día del lanzamiento de los nuevos  iPhone, que al parecer se llamarán XS, XS Plus y XC. También se espera el lanzamiento de un nuevo iPad Pro. La tableta de Apple se espera que en este año tenga una amplia remodelación, entre esos cambios, se cree que estaría la eliminación del puerto Lightning por USB-C.

Realmente no es nuevo estos rumores, si bien hasta ahora Apple se ha mantenido fiel a este puerto, exclusivo de la marca, a pesar de que el estándar en muchos dispositivos es USB-C. Esta noticia fue dada a conocer por el analista Ming-Chi Kuo.

De ser verdad el cambio, una de las opciones para escuchar música además del adaptador, el cual se desconoce si sería incluido, es usar auriculares Bluetooth.

Otros cambios que tendría sería bordes más delgados, Face ID y supuestamente la eliminación del jack de 3.5 mm y un cargador de 18W, lo cual haría que se tarde menos tiempo al recargarse.

Hay que recalcar que existen rumores indicando que mañana tal vez no se lance el nuevo iPad para no restar protagonismo a los iPhones y el Apple Watch Series 4, posponiendo estos lanzamientos para octubre, junto con una MacBook económica, los AirPods y el AirPower.

Con información de  9to5Mac

  • ipad pro 2018