iOS y OS X: ¿#Apple necesita un sistema operativo híbrido?

No cabe duda que el iPad revoluciono el mercado de las tablets ¿Por qué?  Apple logró vender un dispositivo delgado, potente, con buena pantalla y un gran sistema operativo. Rompió el paradigma que las tablets deben ser costosas sí es que uno buscaba buenas prestaciones. Los demás fabricantes como Samsung, HTC, y cientos más, optaron por portar el sistema operativo Android a tablets, mientras tanto Windows 7 vendía tablets pero a precios muy elevados, alejándose de la competencia de las demás tabletas.

Hace unos días Microsoft lanzó a la venta la Microsoft Surface RT dedicada a tablets, que tiene una variante de Windows 8, que logra portar todas las capacidades del sistema operativo para PCs, y a la vez es aprovechada por una pantalla multitactil, unificando la tienda de aplicaciones y así tener dos dispositivos en uno. Por el momento ha llegado a un mercado minorista

¿Apple necesita un hibrido?

Sí quieres una Tablet de Apple te compras un iPad, y si quieres un portátil pues una MacBook o sus variantes.  Hasta el momento iOs y OS X, no han podido mezclarse o unificarse y ser uno solo. Lo que sí es muy cierto, y lo podemos ver algunos servicios que se complementan, por ejemplo: La tienda de aplicaciones (Antes OS X optaba sólo por discos físicos, ahora podemos descargas las apps desde internet), Game Center, Centro de notificaciones, y algunas características visuales que están en el iPad como las carpetas etc. Lo que Apple ha querido dejar es, que la curva de aprendizaje entre un iPad y una maquina que ocupe OS X, sea mucho más sencilla. Sin embargo cada uno es totalmente diferente en funciones y capacidades.

Algo es muy cierto de la Microsfot Surface, que no es compatible con todas las aplicaciones que se ejecutarían en una versión de Windows 8 para PCs. El iPad es una maquina impresionante, puede llegar a ejecutar aplicaciones que necesitan bastante potencia, pero de igual manera como la Surface, no es tan potente como para ejecutar aplicaciones de OS X. Así pues, la iPad no es suficiente para sustituir por ejemplo, un MacBook Air, porque simplemente no tiene todo el poder y todos los periféricos.

El poder de los compradores ¿Nosotros decidimos?

El ipad tiene dos tamaños;  10 pulgadas, y 7 pulgadas, justamente para hacer frente a las tablets de 7 pulgadas como la Kindle Fire7 HD y Nexus 7 ¿Por qué lanzarón la iPad mini? La respuesta es muy sencilla, Apple se ha tenido que adaptar a lo que el usuario exige más: menor tamaño, mejor precio y sin perder versatilidad, ni rendimiento. Así es como los consumidores entramos en el juego, mientras Apple observaba como su mercado iba bajando a consecuencia de la Kindle Fire,, Nexus 7 y demás. Decidió finalmente sacar una Tablet que pudiera hacerle frente a la competencia. Por otro lado, la Microsoft Surface RT, no está teniendo una gran acogida entre los usuarios, por lo que de momento no representa una alarma al Cupertinio, hasta que nosotros los usuarios optemos más por una Tablet hibrida,  que tener una Tablet y un portátil. Sí Android se une a la causa de hibridos. Apple no tendrá más remedio que adaptarse de nuevo y sacar una versión hibrida entre sus dos sistemas operativos

Por el momento, Apple le ha ido bastante bien sin tener dispositivos hibrídos lo que implica que por el momento no la necesite.

¿Tú qué opínas, Apple debe tener una versión unificada de iOS y OS X?

Fuente: redmondpie.com

  • ejecutar aplicaciones Windows 8 iOS
  • sacaran algun ipad con os x
  • sistema operativo mas rapido
  • meego os
  • para que funcionan los sistemas híbridos en los android
  • dispositivos hibridos de apple
  • hibridos de apple?
  • tablets hibridas apple
  • hibridos apple

  • hibrido android y apple
  • android os 06 hibrido