iOS 8 instalado en casi la mitad de dispositivos iOS

La plataforma móvil de Apple siempre se ha caracterizado por ser una de las que más rápida adopción tiene. Al ser un sistema cerrado, le da la ventaja de que cuando decide lanzarla, no importa la forma en que se compró o con quién se compró el equipo, la actualización le llega a todos los dispositivos compatibles. La más reciente iOS8, como se sabe, hace unos días que está disponible y aunque pareciera que una semana es poco tiempo para medir su avance, en el sitio de desarrolladores de Apple hay un gráfico que indica que el 46% de los usuarios activos ya han descargado  en sus equipos a la misma, con fecha del día 21 de septiembre de 2014.

ios8 distribucion

46% de los dispositivos usan iOS 8 según Apple

No se puede saber de ese porcentaje o al menos no lo explican, cuantos de esos equipos son los nuevos y las versiones anteriores de iPhones y cuantos pertenecen a  iPads y iPod Touch. El estimado es de 885 millones de equipos, si se hace caso a que ese es el número de cuentas que hay en iTunes en el momento del  lanzamiento, aunque no es un número muy preciso ya que  la misma se puede usar en varios dispositivos y no todos son móviles, reproductores  o tablets.

Lo único seguro por ahora es que hay 10 millones de equipos con iOS8, porque esos son los que se han vendido de los nuevos modelos  y que en el gráfico también se puede ver que el  49% de los usuarios usan iOS7 y el  5% versiones anteriores. No cabe duda que aún les falta un buen porcentaje para llegar a superar a la versión anterior, que en el año pasado en su lanzamiento, obtuvo el 52% de descargas a la semana. Tal  vez sea el miedo que ha provocado su funcionamiento en algunos equipos en donde ha presentado problemas, sobre todo de velocidad en el iPhone 4s aunque no es el único.

Fuente: Apple y iOS8