Con iOS 13 podrías transferir archivos entre dos iPhone usando el cable Lightning

¿Te imaginas poder transferir datos de un iPhone a otro usando un cable Lightning y sin la necesidad de un ordenador? Con iOS 13 esto podría ser posible.

La última versión beta de iOS 13 lanzada a los desarrolladores el martes pasado, incluye algunos cambios importantes que podría tener próximamente la nueva versión del sistema operativo de Apple. Entre los cambios encontrados se encuentra la posibilidad de poder transferir datos entre dos iPhone a través de una conexión por cable.

Esto sería una nueva opción para configurar un nuevo dispositivo o restaurarlo desde una copia de seguridad. Recordemos que actualmente hay dos maneras de restaurar el teléfono, el primero requiere descargar e instalar una copia de seguridad almacenada en la computadora a través de iTunes. La segunda opción implica el uso de iCloud y la transferencia inalámbrica de datos desde un dispositivo antiguo a uno nuevo registrado con el mismo ID de Apple.

De esta manera, transferir datos de un iPhone a otro iPhone ya no podría requerir de un ordenador, pues mediante el cable conectado directamente entre ambos dispositivos de igual manera se podrían transferir todos los datos necesarios. Sin duda esta sería una opción muy importante que facilita el cambio de archivos entre dispositivos de la marca, ya sean modelos viejos a nuevos y viceversa.

Hasta el momento no está del todo claro cómo podría funcionar una conexión por cable entre dos iPhone, ya que actualmente no existe un cable Lightning que pudiera hacer dicho enlace físico. Quizás la marca de la manzana tenga la intención de presentar este cable especial cuando lance iOS 13 de forma oficial, momento que se suscitará en septiembre, justo con el lanzamiento de la onceava versión de los iPhone, por lo que aún debemos esperar algunos meses para conocer todo en torno a esta nueva opción para transferir datos entre dispositivos de Apple.

Con información de 9to5Mac