Bug en iOS 12.1 permite saltarse la contraseña del iPhone

Y de esta forma acceder a los contactos usando FaceTime.

Desde hace años  las actualizaciones de iOS no se escapan de tener errores, por eso no es recomendable descargarlas apenas salgan. A unos días de la disponibilidad de iOS 12.1 y el error en WatchOS 5.1, se ha descubierto precisamente que desde Facetime los hackers pueden acceder a los contactos, sin importar que se use bloqueo de pantalla.

Cabe aclarar que esto solo aplica en equipos que hacen uso del TouchID. En este caso, este error fue encontrado por  Jose Rodriguez, a investigador español, quien demostró en un video, el procedimiento a cómo acceder a los contactos a pesar de tener el iphone bloqueado.

El exploid da acceso a la información de los contactos del iPhone y activa una llamada de Facetime, desde donde cual accede a esos datos sin necesitar una contraseña. Afortunadamente, esto solo pasa en la nueva versión y requiere estar en contacto con el equipo al que se desea hackear.

Seguramente Apple ya estará trabajando en una actualización, ya que tiene conocimiento de este suceso. Mientras, se recomienda deshabilitar Siri desde la pantalla de inicio. También solo es posible el ataque cuando el hacker conoce el número telefónico del usuario, de lo contrario no puede acceder a realizar ni la llamada ya sea por teléfono o por Facetime. De todas formas es mejor no dejar solo el teléfono, por si acaso.

Con información de Gizchina