iOS 12.1 ya está disponible con FaceTime grupal

Estrena nuevos emojis , soporte doble al SIM y controles de profundidad en la cámara

Tal como se esperaba, iOS 12.1  está disponible con las nuevas incorporaciones: Facetime grupal y los nuevos emojis y soporte al doble SIM entre otras características, listas para ser usadas en el iPad y iPhone.

Con Facetime de 2 a 32 personas pueden unirse. Eso no es todo, en la cámara la vista previa agregan controles de profundidad en tiempo real y soporte para doble SIM para los usuarios del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Facetime permite hacer llamadas o videollamadas, además de agregar efectos, usando stickers, filtros, Animojis o Memojis desde Messages, sin importar si se hacen desde el iPhone, iPad o Mac.

También en esta versión incluye detección de los hablantes, para resaltar a quien habla al frente de la pantalla y la enfatiza dependiendo de su nivel de interacción, la duración de su conversación, volumen y movimiento. Esto deja al fondo a los que menos hablan y con un tap se trae al frente a cualquiera.

Se mejora la seguridad, ya que toda las conversaciones son privadas, ya sea de persona a persona, o multipersona, son cifradas.  También las notificaciones que aparecen en llamadas grupales son sin sonido, para que se puedan unir sin molestar a otras personas.

Tal como se esperaba, más de 70 emojis se han añadido, con diferentes tipos de color y forma de cabello, mas smiley con gestos emocionales y otros de animales, deportes y comida. En el Apple Watch y Mac se pueden descargar por medio de la actualización de software.

Tal como se mostró en la Keynote pasada,  en el modo retrato se ha mejorado el efecto bokeh al agregar un personalizado control de profundidad, en tiempo real con vista previa, para poder editar la opción que más te guste. Esta característica también se incluye en la cámara frontal, donde los Memojis igual están presentes.

Finalmente, con esta actualización se activa el soporte para doble SIM,  es decir, para eSIM y nanoSim en el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Con información de Apple