Investigadores descubren falla que permite acceder a fotos borradas en iPhone

La vulnerabilidad ya fue reportada a Apple.

Una falla descubierta por un par de investigadores de seguridad permitiría hackear un iPhone X para acceder a una foto que supuestamente habría sido borrada del dispositivo.

Los hackers Richard Zhu y Amat Cama se unieron para descubrir el fallo que permitiría el acceso a archivos borrados en iOS que corrieran iOS 12. Esta falla se localiza en la versión actual del navegador Safari.

Como parte del concurso Mobile Pwn2Own realizado en Tokio, los hackers informaron a Apple del problema y pudieron ganar $50,000 dólares.

Este hack podria recuperar más que fotos. La vulnerabilidad se encuentra en un compilador que traduce el código en una computadora y no antes. Al ser un software es normal que se encuentren vulnerabilidades. Los desarrolladores pueden encontrar soluciones pero no es garantía para que no existan nuevos fallos.

Apple no sería el único con este problema. Los hackers también encontraron la manera de usar el exploit en dispositivos Android, incluyendo un Samsung Galaxy S9 y Xiaomi Mi6.

Además del dinero, el par ganó el título de “Master of Pwn” por haber descubierto esta vulnerabilidad en conjunto con otros exploits que se mostraron en el evento.

 

Con información de 9to5Mac.