iMac Pro, un nuevo AiO con procesadores Xeon, hasta 128 GB de RAM y 4 TB en SSD #WWDC17

Apple presentó la workstation más potente jamás creada

Te presentamos al nuevo iMac Pro

Te presentamos al nuevo iMac Pro

Sin duda el Worldwide Developers Conference (WWDC) 2017 se ha convertido en un sorprendente evento que trajo consigo los nuevos iPads Pro de 10.5″ y 12.9″, así como el HomePod, iOS 11 y otras novedades más, pero una de las que sorprendió fue en el tema de los ordenadores, pues era de esperarse que el iMac tuviera una versión más profesional y potente, pero no esperábamos algo como lo que conocimos en el evento.

Apple presentó el nuevo iMac Pro, una estación de trabajo considerada como la más poderosa jamás creada, debido a que este ordenador de escritorio estilo All-in-One incorpora lo último en tecnología, siendo orientado principalmente al mercado de profesionales que buscan el más alto rendimiento.

imAC pRO

El diseño del iMac Pro mantiene la esencia pura de los iMac tradicionales, con una base bastante resistente y un cuerpo completamente metálico en cuyo interior alberga un hardware jamás visto en algún producto similar, pero de eso te hablaremos a continuación.

Especificaciones técnicas

iMac Pro incorpora entre sus especificaciones técnicas una pantalla de 27 pulgadas con Retina Display 5K, mientras el corazón será un procesador Intel Xeon de 8, 12 y hasta 18 núcleos con el doble de hilos de trabajo, por lo cual el modelo más potente podría contar con hasta 36 hilos de trabajo.

iMac Pro imagen oficial

El apartado gráfico está compensado por una GPU AMD Radeon Vega, hasta 128 GB de memoria RAM ECC y hasta 4 TB de almacenamiento en SSD, siendo una completa bestia en la ficha técnica y seguramente también en pruebas de benchmark.

Este ordenador viene también con cuatro puertos Thunderbolt 3 que permite conectar hasta 2 monitores 5K de manera simultánea, así también incorpora soporte VESA para montar la pantalla en alguna pared. Así también una cámara frontal FaceTime Full HD, una fuente de alimentación de 500 watts, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac y un audio de alta calidad.

Disponibilidad y precio

iMac Pro comenzará a partir de los $4,999 dólares con la versión más básica que incorpora una pantalla 5K, Intel Xeon de 8 núcleos, 32 GB de memoria RAM ECC, 1 TB de almacenamiento en SSD, Thunderbolt 3 y conexión Ethernet. No obstante, el precio podrá elevarse en base a las especificaciones que elija el usuario en su configuración.

En cuanto a las fechas de comercialización, Apple confirmó que a partir de diciembre de 2017 estará disponible el nuevo iMac Pro, por lo cual todavía falta casi medio año para quienes estén interesados en hacerse de esta increíble estación de trabajo.

  • imac pro