Google pagó 7,500 millones de dólares por ser el buscador predeterminado de Safari

Apple obtiene dinero de los buscadores de Safari

Google anunció su reporte financiero del último trimestre del 2018, sorprendiendo con ingresos por 32.5 mil millones de dólares, pero a pesar de ello cayeron sus acciones en Wall Street debido a que la compañía gastó una gran parte de este dinero obtenido en Apple.

Sí quizás resulte algo extraño, pero Google pagó a Apple 7,450 millones de dólares por el buscador predeterminado de Safari, el navegador propio de iOS en dispositivos móviles como iPhone, iPad y macOS.

Esto significa que Google invirtió cerca del 25% de sus ingresos para pagarle a Apple. Si bien es una cifra grande, cada vez, está creciendo dicha cifra, pero esta inversión se ve reflejada en que sus clientes de publicidad se posicionan mejor al aparecer en las búsquedas realizadas en cualquier dispositivo de Apple.

Así que podemos decir que Google es una empresa que paga por presencia en Safari, lo cual sin duda resulta muy factible para Apple quien percibe una importante suma económica que quizás ningún otro buscador como Bing o Yahoo estarían dispuestos a invertir.

Con información de Gizchina