Galaxy S10+ tiene mejor autonomía de batería que el iPhone XS Max

iPhone tiene mejor gestión de la energía que el Galaxy

Hoy ya están disponibles los nuevos modelos de smartphones de gama alta de Samsung y Apple, me refiero al Galaxy S10+ y iPhone XS Max, dos modelos que finalmente se pueden comparar para saber que fabricante ha hecho un mejor trabajo y por ende, ya tenemos las primeras comparativas.

Esta semana un canal de YouTube realizó una comparativa entre las baterías del Galaxy S10+ y el iPhone XS Max para demostrar que móvil tiene un mejor rendimiento de batería y sin duda tenemos resultados interesantes que compararles.

PhoneBuff es el canal detrás de esta comparativa, en donde colocamos al Galaxy S10+ y al iPhone XS Max frente a frente dentro de diferentes etapas de 1 hora, en la que se usan los dispositivos para un aspecto concreto. Comenzamos con las aplicaciones de mensajería, después una etapa leyendo y contestando emails, seguida por una fase en la que se navega por internet, una en la que se exprime Instagram, YouTube, etc.

En los resultados tenemos que el Galaxy S10+ obtuvo una autonomía con 8 horas y 59 minutos con pantalla activa y 16 horas de modo reposo, mientras el iPhone XS Max logró 8 horas de pantalla activa y las 16 horas de reposo, por lo cual el S10+ tiene un mayor tiempo encendido con el 100% de su batería cargada, pero el iPhone tiene una batería de menor tamaño comparado con el Galaxy, por lo tanto, el iPhone tendría mejor gestión de energía que el Galaxy, cuya diferencia entre capacidades serían de casi 800 mAh.