Apple suspende plan para incluir función walkie talkie en iPhones

De forma temporal  

Apple ha dado a conocer que ha puesto en pausa el proyecto para incorporar la función tipo walkie talkie en los iPhones, que le permitiría comunicar a las personas aún si estaban fuera de la zona de cobertura de una torre telefónica.

Se esperaba que esta función se incorporara en los modelos que serían lanzados con Intel, el cual fue cancelado. Para esto sea aplicaría en la tecnología inalámbrica en la frecuencia de los 900 Mhz, funcionando en largas distancias, de forma cifrada, para casos de emergencia en lugares remotos.

El proyecto OGRS (off-grid radio service), terminó de morir cuando salió de la empresa su director, Rubén Caballero. De esta forma, una característica esperada por largo tiempo. Se espera que ahora con Qualcomm, se retome, sobre todo porque están desarrollando la función LTE Direct, la que permite este tipo de conexiones a una distancia de 500 metros, aunque por ahora no está habilitado en los modelos actuales. No se descarta que a futuro en los modems de fabricación propia los incluya.

Con la aparición de las redes 5G se espera que incremente las comunicaciones entre dispositivos, por lo que Apple no puede quedarse rezagado, permitiendo la interacción en grandes cantidades.

Con información de The Information

  • walkie talkie