Face ID podría llegar a las Macs, según una patente de Apple

Apple busca introducir nuevas tecnologías a las Macs

En algún momento se ha hablado de la introducción de Face ID como nuevo método de autenticación para macOS, pero todo habia quedado como rumores sin ninguna información que confirmará algún avance en este sentido, pero una reciente patente filtrada confirmó esto.

El sitio Patently Apple reveló que Face ID podría llegar a los Mac para utilizar un escaneo de retina en lugar de un mapeo en 3D, lo cual tendría que incrementar aún más el precio de los dispositivos, pero este sensor podría venir incluido dentro del Touch Bar de los portátiles de Apple. 

Además, una segunda patente hablar sobre el uso del Touch Bar a los Magic Keyboards de Apple, lo cual sugiere que esta tecnología permitiría mejorar la experiencia de usuario para aquellos que tienen ordenadores de sobremesa y buscan disfrutar de las mismas características que los portátiles.

Estaremos al pendiente de más novedades, pero seguramente para renovación de los Macs y Macbooks para este 2019 podría traer novedades importantes sobre la tecnología que incorporarían ahora.

Con información de 9to5mac